CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Delegados de las asociaciones Valparaíso y Quillota recibieron valiosa capacitación en Casablanca

Delegados de las asociaciones Valparaíso y Quillota recibieron valiosa capacitación en Casablanca
Foto: Juan Esteban Véliz
En la ocasión, los asistentes fueron validados para realizar funciones durante los rodeos.

Los cuerpos de delegados de las asociaciones de rodeo Valparaíso y Quillota recibieron una importante capacitación en la comuna de Casablanca, la cual fue dictada por Felipe Soto, gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, y por Cristian Castro, coordinador del Area de Capacitación y Formación, en la cual también participó el gerente de comunicaciones, Juan Esteban Véliz.

"Lo más importante de esta charla fue que sirvió para validar a los delegados que ambas asociaciones nos presentaron en sus respectivas nóminas. El reglamento indica que las asociaciones tienen que enviar una nómina de al menos cinco delegados y, posteriormente, la Gerencia Deportiva tiene que validarlos para que puedan cumplir sus funciones en los rodeos que se les asignan", contó Felipe Soto a CaballoyRodeo.cl

"El objetivo central era validarlos. Eso se realizó haciendo una capacitación del uso el Aula Virtual, porque el mecanismo de validación es, primero, tener una cuenta de usuario en Aula Virtual y luego, contar con dos evaluaciones de conocimiento reglamentario que están disponibles. Una tiene que ver con el sistema de competencias y otra que tiene que ver con el manual de embocadura", detalló el dirigente de la FDN.

"Por lo tanto, para poder rendir esas dos evaluaciones, debo tener mi cuenta creada, con mi nombre. Cuando las rindo, debo tener al menos un 80 por ciento de aprobación. Fue una jornada provechosa, porque se cumplió el objetivo, quedaron validados los delegados y entendieron en qué consistía el proceso de validación y se les dio a conocer la estructura de la Federación, porque también se creó una Gerencia de Comunicaciones", señaló.

"Por eso participó también Juan Esteban Véliz, estuvo Cristian Castro como coordinador del Area de Capacitación y también yo, que expliqué cómo funcionaban los distintos procesos, les transmití lo que esperamos de los delegados, que sean los ojos de la Federación en los distintos recintos deportivos", remarcó Soto.

En la ocasión también estuvieron presentes los presidentes de dichas entidades corraleras: Jaime Navarro, por parte de Valparaíso, y José Miguel Grossi, de Quilota, quienes estimaron este encuentro como positivo y además destacaron que con este tipo de capacitaciones se busca mejorar nuestro deporte.

"Primero quiero dar agradecimientos a Felipe Soto, como gerente deportivo, y a ustedes que participaron de esta charla, esto es fundamental para nuestro deporte. Capacitarnos es la única herramienta que nos va a permitir en algún momento determinado tener una mejor calidad de nuestro deporte", señaló Jaime Navarro.

Por su parte José Miguel Grossi comentó que estas charlas son importantes "porque hace mucho tiempo uno se da cuenta que esto no es solo correr en vaca, sino que la Federación está haciendo un esfuerzo a raíz de estas mismas charlas y del Aula Virtual, de darnos herramientas para ir mejorándonos y perfeccionándonos".

"Con estas herramientas vamos mejorando el rodeo en general", remarcó el directivo quillotano.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital