CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alberto Ponce: Para nosotros es un orgullo aportar a la educación de los jóvenes

Alberto Ponce: Para nosotros es un orgullo aportar a la educación de los jóvenes
El empresario comentó la colaboración que firmó con la Fundación Creo en Ti, Nicolás Fossatti.

Alberto Ponce, creador y dueño de la empresa homónima de remates de Caballos de Raza Chilena, comentó las motivaciones que lo llevaron a firmar un convenio de colaboración con la Fundación Creo en Ti, Nicolás Fossatti y resaltó la importancia de apoyar este tipo de labores.

"Tuve la suerte de conoce a Nicolás, que además de ser una gran persona, era un amante de los caballos chilenos y en los rodeos o en las exposiciones uno siempre lo veía haciendo cosas, entonces cuando Camila (Michelini) me contactó para que pudiéramos colaborar con su Fundación, no lo dudamos y llegamos a un acuerdo para que tras cada remate haya una donación", comentó Ponce en diálogo con Caballoyrodeo.cl

El empresario explicó que "nosotros como empresa estamos siempre llanos a ayudar con quienes se acercan y tratamos de colaborar en la medida de la posible. Nuestra empresa es pequeña, pero ya lo hemos hecho en repetidas ocasiones con socios enfermos o accidentados, o con remates de montas a beneficio de clubes o instituciones que lo necesiten, colaboramos con premios en los rodeos y así estamos al lado de quienes nos confían sus remates".

"Para nosotros es importante estar ahí, y apoyar la labor de la Fundación, tal como hacemos con otros estamentos del rodeo. En este caso puntual, la Fundación realiza una muy linda labor con jóvenes ligados al rodeo y al caballo chileno, y que por distintos motivos no pueden llegar a la Educación Superior. Entonces, para nosotros es un orgullo poder colaborar y aportar un grano de arena en la educación de estos niños y niñas", añadió.

La Fundación "Creo en Ti" Nicolás Fossatti es una organización sin fines de lucro que busca acompañar y ayudar a completar el ciclo académico de educación superior a jóvenes provenientes de sectores rurales y pertenecientes a los 6 deciles más bajos de ingresos socioeconómicos, quienes además poseen un fuerte vinculo con el caballo chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital