CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Ananías: Los reconocimientos dan más ganas de seguir con lo que tanto nos gusta

Rodrigo Ananías: Los reconocimientos dan más ganas de seguir con lo que tanto nos gusta
Foto: Rodeobiobio.cl / Luis Benítez.
Fue premiado como el Mejor Jinete de la Asociación Bío Bío tras su excelente temporada junto a Juan Luis Guzmán.

Rodrigo Ananías se mostró satisfecho por culminar la Temporada 2018-2020 como el Mejor Jinete Profesional de la Asociación Bío Bío, por la gran actuación que alcanzó con su compañero Juan Luis Guzmán en Huelequén Bienvenido y Chufquén Decreto, con los que ganaron la Primera Serie Libre A del 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Para Ananías, este premio fue muy "bonito, porque es lindo recibir reconocimientos, le dan a uno más ganas de seguir con esto que tanto nos gusta", según señaló en su diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El corralero dijo que la conquista de esa serie en Rancagua "fue algo bien e inesperado. Deseábamos premiar y andar bien, pero al ganar la serie se dio todo perfecto, porque corrimos bien. Fue una bonita temporada, muy buena, así que ojalá podamos seguir ganando más experiencias".

"Con mi compañero hemos tenido un buen complemento, me da la confianza, porque yo trabajo con él. Es más que un patrón, somos amigos y tenemos un buen equipo, una muy buena relación. El me da toda la confianza para hacer todo lo que yo quiera, así que quiero agradecer a él, a su familia que me dio una buena recepción, así que estoy contento y ojalá podamos seguir mucho tiempo más", comentó.

Luego, contó qué esperan del próximo periodo: "Recién llegaron los caballos a la casa, vienen un poco peludos porque el invierno estuvo bien helado. Ahora tenemos la misma collera de caballos y queremos armar otra, pero de a poco se va dando; mientras sale más el sol, se alumbra también más la cabeza".

En cuanto a las expectativas, manifestó que "el rodeo es como es, no más. Hay temporadas buenas y otras malas, lo importante es estar metidos en el lote de arriba. A veces se da y otras veces no, pero hay que dar el mayor esfuerzo. Eso es lo importante, dar lo mejor de uno, así lo he hecho siempre y dando todo, me quedo conforme".

"Desde que empezamos a correr de niños tenemos la misma ilusión, pero no siempre se puede; a veces no depende de uno, pero creo que dando todo, el resto llega solo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital