CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Ana de Melipilla prepara a sus ejemplares para salir a las exposiciones

Criadero Santa Ana de Melipilla prepara a sus ejemplares para salir a las exposiciones
Elizabeth Kassis contó que partirán en las muestras de la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado y en la Fiesta Chilena en Ñuñoa.

Ya se viene el período de exposiciones de caballos chilenos y en el Criadero Santa Ana de Melipilla se están preparando para presentar a sus ejemplares en las mejores condiciones durante la Temporada 2019-2020. Así lo señaló a Caballoyrodeo.cl Elizabeth Kassis, dueña junto a su padre Alberto Kassis del Criadero.

"Vamos a participar en la Semana de la Chilenidad, en la Fiesta Chilena en Ñuñoa y ya tenemos varios productos seleccionados para la próxima Exposición Nacional. En eso estamos; ya tenemos a los caballos encerrados en pesebreras; empezaron con alimentación especial y con entrenamiento especial. Son los mismos que han calificado este año y hay un par de sorpresas", contó.

Señaló que las cartas más fuertes del Criadero son los hijos del Lindo Chico, que son Este Chico y Chico Fachoso, añadiendo: "Y como potrancas está una que se llama Santa Ana Escultura, que es muy bonita. Y tenemos otra potranca que a mí me gusta mucho, que se llama Ña Sotana".

Hablando de las expectativas para esta Temporada, manifestó: "Nosotros, como siempre, vamos a dejar todo en la cancha y las expectativas son dar un buen espectáculo al público. Ojalá salir con varios premios, pero  si no, al menos dar la pelea como corresponde. En la Nacional nos corresponde defender el título de Campeón Potrillo con Chico Fachoso, así que lo estaríamos llevando a defender su título. Se ve con muy buenos ojos lo que viene; tenemos hartas cosas por las que gritar en la cancha. Espero que ya estén todos acostumbrados a escuchar mis gritos en la cancha".

Acogedores anfitriones

Pero volviendo al fin de semana pasado (sábado 3 de agosto), ella y su padre fueron  cariñosos anfitriones y dueños de casa en el Gran Día Familiar del Criador organizado por las asociaciones Melipilla y Casablanca de Criadores. Al respecto, este fue el comentario de Elizabeth Kassis, también directora de la Federación de Criadores.

"Estoy feliz porque cuando me pidieron si podíamos recibir a toda la gente acá en la casa para este evento, yo estaba muy contenta. Le pedí permiso a mi papá, él accedió gustoso y creo que esta es una iniciativa preciosa. La gente estaba muy feliz, nosotros estamos muy felices de recibirlos a todos. Vinieron todos con muy buena disposición; aprendimos muchísimo; los expositores (Francisco Rojas y Luis Eduardo Cortés) fueron tremendos expositores y oradores. Su capacidad de entregar conocimientos de una manera clara, precisa y muy sencilla es maravillosa, porque a todos  nos quedó muy claro lo que dijeron. Son personas tremendamente sencillas; son gente de a caballo, muy conectadas y tremendamente sensibles, cosa que me encantó", destacó.

"Otra cosa que me gustó mucho es que las asociaciones de Melipilla y Casablanca se han caracterizado por incluir a la familia en actividades anteriores. Hoy día nos pudimos dar cuenta que tanto las señoras como los acompañantes y los niños de las personas que participaban en los cursos, lo pasaron muy bien también. Yo invito a las otras asociaciones a que en sus Días de Campo incluyan a la familia, porque es una muy buena instancia para que volvamos a conectarnos con la Tierra, con las Tradiciones y con el Caballo a un nivel familiar", acotó

Aprovechó también para hablar del trabajo que está realizando la Comisión Abigeato que ella preside como directora de la Federación.

"La Comisión Abigeato anda bien, pero sin embargo hay un número no muy alto de denuncias en el formulario del Portal Caballoyrodeo.cl. Me gustaría decir que esto se debe a los pocos delitos, pero no es así. Siguen habiendo delitos de abigeato  a todo lo largo del país; creo que la gente todavía no está acostumbrada a llenar el formulario. Entonces, hago una invitación a que las personas que tienen tiempo de llenarlo, lo hagan. Es importante porque de esa manera vamos a tener un número más acabado de casos, una información más acabada de los delitos y más datos para poder efectuar las acciones", informó.  

Alberto Kassis: Es un orgullo, una satisfacción que la gente transmita sus experiencias

Por su parte, Alberto Kassis, nos señaló: "Yo quedé encantado, me gustó. Nos tocó un día espléndido en pleno invierno. Que en agosto nos haya tocado un día de sol, está la bendición de Dios aquí. Y sobre todo, que realmente se compartió con gente que la mayoría se conoce, pero muchos no. Sin embargo, fue un ambiente muy familiar, lo cual lo hace muy grato, muy agradable. Yo creo que en pocas ocasiones se da una cosa así. Hoy día quedamos todos muy contentos, sobre todo por un ambiente muy familiar".

"Así que yo estoy muy contento, muy feliz por todo lo hecho. Por la organización, que fue bastante buena. Especialmente la experiencia que transmitió el "Negro" Cortés, con muchas cosas que no se sabían. Es admirable, un orgullo y una satisfacción que la gente transmita sus experiencias, sus conocimientos y la riqueza a través de los años. Es muy importante transmitir, porque no todos conocen lo del Caballo Chileno; no tienen los conocimientos cómo es, cómo se cría, qué hay que hacer", resaltó.

"Esto ha sido una bonita experiencia, porque Lalo Cortés transmitió sus experiencias de muchos años, lo cual es muy valioso. Y para la gente joven es muy motivador también", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital