CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran Día Familiar del Criador se vivió en Criadero Santa Ana de Melipilla

Gran Día Familiar del Criador se vivió en Criadero Santa Ana de Melipilla
Socios de las Asociaciones Melipilla y Casablanca y sus familias, disfrutaron de una jornada de gran camaradería.

En un sábado que contó con una clima espectacular, los socios de las Asociaciones Melipilla y Casablanca de Criadores de Caballos de Raza Chilena y sus familias, se dieron cita en las instalaciones del Criadero Santa Ana de Melipilla, de la Familia Kassis Sabag, para disfrutar y compartir  en el Gran Día Familiar del Criador.

La jornada partió minutos después de las 11 de la mañana del sábado 3 de agosto, con la bienvenida del presidente de la Asociación Casablanca, Cristián Court, quien saludó a los presentes, los invitó a disfrutar el Día, agradeció a los anfitriones, Alberto Kassis y Elizabeth Kassis, y presentó a Francisco Rojas, encargado de dar la primera charla sobre trabajo y presentación del caballo en una exposición.

Rojas trabajó con un potrillo y con una potranca, enseñando las distintas fases de su método, respondió consultas de los asistentes sobre su labor y los tiempos que le dedica a cada ejemplar. Concluyó su trabajo en el ruedo con la invitación a asistentes, socios, niños y mujeres, a llevar un caballo, señalándoles cómo mostrarlo en la pista, acción que concitó el interés del público presente y que le deparó muchos aplausos al finalizar su clínica.

Luego vino el almuerzo, con sabrosos productos de Cecinas San Jorge y La Preferida, para posteriormente apreciar una muestra con ejemplares chilenos del Criadero Santa Ana, los que fueron evaluados por el jurado Ernesto Forster. A esos tres ejemplares se agregaron dos ejemplares de la raza árabe y uno de la raza frisón, pertenecientes al Haras Santa Ana de Melipilla. Tras aquello, las directivas de ambas asociaciones, encabezadas por Cristián Court y Jaime Gómez, además del director Marco Antonio Barbosa representando a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, hicieron un reconocimiento a Alberto Kassis y Elizabeth Kassis, los dueños de casa.

Pasadas las 15 horas, todo el mundo se dirigió hacia la Medialuna del Criadero, donde el Multicampeón del Movimiento a la Rienda y ex Campeón de Chile de Rodeo, Luis Eduardo Cortés, dictó una clínica donde mostró cinco ejemplares en distintos niveles de trabajo, desde uno con pocos meses de arreglo hasta un caballo ya corriendo.

Una jornada que fue muy interactiva, donde el popular "Negro" Cortés traspasó gran parte de su experiencia con los caballos y respondió una infinidad de consultas.

Ya entrada la tarde, un poco más allá de las 18 horas, concluyó el Gran Día Familiar del Criador, con gran parte de los asistentes disfrutando de las últimas atenciones de los anfitriones y agradeciendo a los organizadores  la posibilidad de haber asistido a una jornada altamente positiva tanto para los que son criadores como los integrantes de  sus familias, desde niños hasta abuelos.

Imagen foto_00000002

Cristián Court: Un día tremendamente aportador para nuestras asociaciones

En diálogo con Caballoyrodeo.cl al término de la jornada vivida el día sábado 3 de agosto en el Criadero Santa Ana de Melipilla, Cristián Court, presidente de la Asociación Casablanca, hizo un balance  del Gran Día Familiar del Criador.

"Primero, agradecer a doña Ely Kassis la tremenda voluntad que ha tenido para prestarnos el Criadero y hacer el Gran Día Familiar del Criador de las Asociaciones Casablanca y Melipilla. A don Alberto Kassis, su padre, que ha estado presente hoy día, con la mejor disposición y muy contento. Estuve conversando un rato atrás con él y me dijo que había sido un día magnífico. Aparte que el clima nos acompañó mucho; espectacular el día", manifestó.

"En conclusión de este día, en la mañana partimos con Francisco Rojas, quien nos hizo una charla  espectacular y donde lo que queríamos era incorporar al público. Para que aprendiera a manejar un caballo; cómo se hace para que un caballo tenga la mansedumbre y la disposición a las cosas que uno le ordena, que es muy importante. Tuvimos personas que ingresaron al ruedo, como Sebastián Ibáñez, que es un corralero y un criador de Casablanca. Tuvimos algunas mujeres, niñitas, sobrinas mías que participaron también y lo hicieron perfecto con los dos caballos que trajimos para que la gente practicara. Esa era la idea", detalló.

Y agregó: "Luego tuvimos un almuerzo tremendamente auspiciado con San Jorge y La Preferida, con hamburguesas, choripanes, pebres exquisitos y unas punta de ganso y unas plateadas de chancho muy sabrosas. Pasamos a las tres de la tarde, después de habernos comido unas ricas tortas de la Carmen Montes, de aquí de la zona, a la Medialuna del Criadero Santa Ana. Ahí, Luis Eduardo Cortés hizo su presentación. Hubo una gran interacción de preguntas del público hacia el"Negro" Cortés, respondiendo éste y aclarando muchas dudas. El es una persona muy cercana al público; es nueve veces Campeón de la Rienda y una vez Campeón de Rodeo y varias veces actor en el Champion de Chile".

"Nos entregó toda su sapiencia y pidiendo que le preguntaran más. La verdad que fue un día tremendamente aportador para nuestras asociaciones, donde tuvimos un marco de público de más de 130 personas. Fue un muy buen día para nosotros, enriquecedor. Quisimos hacer este Gran Día Familiar del Criador, donde estuviera la parte Criaderos con Francisco Rojas. Donde queríamos enseñar a la gente a manejar un caballo. Y también poner la parte deportiva, con Luis Eduardo Cortés y que fuera armando la secuencia con la edad del caballo y su aprendizaje".

 "Así que creo que tuvimos dos temas importantes para la crianza y para el rodeo; asimismo, la camaradería brotó por los poros. Así que estoy super conforme con el apoyo de todo el mundo, del criadero Santa Ana de Melipilla. Le doy las gracias al equipo del Criadero encabezado por  Jaime Solís. Una gran voluntad y todas las cosas que hemos requerido han estado ahí. Hemos venido con todas nuestras familias, con abuelos, hijos, nietos. Ha sido un día tremendo", culminó.   

Jaime Gómez: Fue un evento magnífico

Por su parte, el presidente de la Asociación Melipilla, Jaime Gómez, se mostró muy satisfecho por vivido.

"Ha sido un evento magnífico y que nuestra directora de la Federación, Elizabeth Kassis y su padre, don Alberto Kassis nos hayan permitido utilizar estas instalaciones, es realmente espectacular. Esto es una maravilla, en donde hemos visto caballos de varias razas y al mejor nivel. Además, como broche de oro, primero una exposición efectuada por Francisco Rojas y luego otra de Luis Eduardo Cortés que resultó maravillosa. Con una cantidad de caballos que presenta, que mueve y que luego va enseñando a la gente. Que hace Patria enseñando  a la gente joven. Su gran virtud es la de ser tan claro, tan transparente en transmitir todo", enfatizó.

Y añadió al respecto: "Lo que hemos visto hoy día tiene un valor tremendo para la gente joven. La gradería estaba llena de gente y todo el mundo en silencio escuchando, haciendo preguntas interesantísimas. Y nadie se perdía, un trote, un galope, una palabra del  "Negro" Cortés. La verdad, maravilloso. Yo quedé muy contento y creo que ha sido un evento realmente fantástico".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital