CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Guerrero, premiado en Ñuble: Es lindo, porque acá hay harto arreglador bueno

Cristián Guerrero, premiado en Ñuble: Es lindo, porque acá hay harto arreglador bueno
El socio del Club Pemuco Río Pal Pal recibió por primera vez este premio en la competitiva Asociación.

Luego de una temporada complicada, Cristián Guerrero Jiménez tuvo un especial reconocimiento en el Cuadro de Honor de la Asociación Ñuble al ser condecorado como el Mejor Arreglador de la temporada 2018-2019, sobre todo por lo hecho con el Expreso y el Acierto, potros que llegaron a Rancagua montados por su hijo, Cristián Guerrero y Nicolás Brun.

"Quedé muy contento, porque la verdad es que nunca me había tocado la oportunidad de recibir el premio a Mejor Arreglador, así es que feliz, porque fue una temporada complicada en el inicio", contó de entrada el socio del Club Pemuco Río Pal Pal en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Al Expreso le pusimos varios compañeros, pero no nos resultó hasta que un amigo, don Fernando Rodríguez, nos prestó el Acierto y con ese pudimos correrlo los últimos rodeos. Y partimos bastante bien, porque fuimos segundos en Cauquenes, en Loncotoro sumamos, también fuimos a Florida donde no agarramos puntos y después nos ganamos el Rodeo de Pemuco y ahí pudimos completar, casi a la cola. Ya en el Clasificatorio premiamos al tiro en la Serie de Potros, y ya en Rancagua nos faltó un poco de suerte para poder premiar", añadió Guerrero quien vio como su hijo llegaba por primera vez al Campeonato Nacional.

"Eso a uno también lo deja feliz, porque además él se ganó el premio al Mejor Jinete Amateur y nos ganamos también el premio al Mejor Potro, lo que es un mérito para todos, porque es una Asociación con harta gente, con hartos arregladores", expresó.

De cara a lo que viene, el arreglador dijo que "ya estamos trabajando caballos para una temporada que se viene bien. Tenemos una collera de potros, una de yeguas y una de caballos, y las van a correr mi hijo Cristián, José Quezada y Fernando Rodríguez, que también se unió, así es que armamos un bonito equipo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital