CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jonathan Fuentes, Mejor Jinete Profesional Arauco: "Fue una temporada de mucho aprendizaje"

Jonathan Fuentes, Mejor Jinete Profesional Arauco:
Fuentes recibiendo su reconocimiento en Arauco.(Foto:Al Aguaite)
El joven jinete de 25 años fue reconocido como el mejor de su asociación tras participar en el Champion de Chile.

La Asociación de Rodeo Chileno de Arauco premió como Mejor Jinete Profesional al joven Jonathan Fuentes durante la temporada 2018-2019, quien junto a Roberto Fuentealba lograron participar en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo montando a los potros Único y Decano.

Fuentes a sus 25 años logró vivir su primera experiencia en un Champion de Chile y eso que recién lleva un año y medio en la zona de Arauco, que le permitió experimentar nuevas sensaciones en el rodeo y por sobre todo ir aprendiendo mucho de estas oportunidades.

Fuentes señaló a Caballoyrodeo.cl: "Fue una temporada muy linda, recién llevo un año y medio acá en Arauco y tuvimos la suerte de llegar a correr en Rancagua donde participan los grandes del rodeo chileno. Tuvimos la suerte de completar bastante rápido los potros Único y Decano y después cuando fuimos a Pucón logramos clasificar en la primera serie, algo inesperado pero que fue fruto del trabajo en equipo que hemos realizado".

"Ya estar en Rancagua fue una experiencia muy bonita, participar de la serie potros fue algo inolvidable que se atesorará para toda la vida. Quizás no tuvimos la suerte de correr muchos toros pero como experiencia fue soñado, de allí uno saca muchas cosas que sirven para más adelante, se aprende bastante y sin dudas ayudará para el futuro, creo que fue una temporada de mucho aprendizaje porque pudimos correr allá donde siempre soñé con llegar", destacó el oriundo de Lonquimay.

"Igual estoy muy agradecido de la Asociación Arauco que me reconoció como el mejor en sus filas, fue muy bonito, es primera vez que soy reconocido en una asociación y esto se toma como un incentivo para seguir adelante. De igual manera agradecerle a don Roberto (Fuentealba) quien confió en mí y me dio la oportunidad de correr y demostrar lo que uno ha ido aprendiendo, sé que soy joven y que queda mucho por aprender pero de a poco vamos avanzando".

"Por último quiero agradecer a mi familia por el apoyo ya que son los que siempre están presentes y que a pesar de que uno tenga que dejar la casa sola durante el fin de semana son los más entusiasmados y lo motivan a uno para seguir adelante. Ahora estamos viéndole compañero al Único ya que el Decano corrió su última temporada, al principio se había comprado para las montas pero se aprovechó el último impulso y ahora tendrá su merecido descanso, además tenemos unas yeguas nuevas con 2 puntos y esperemos seguir por este mismo camino ya que fue una temporada bastante exitosa", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital