CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Linares fue beneficiado con fondos regionales para sus rodeos

Asociación Linares fue beneficiado con fondos regionales para sus rodeos
(Foto: rodeolinares.cl)
Fueron ocho clubes y la asociación quienes obtuvieron el aporte del Gobierno Regional.

La Asociación Linares recibió una muy buena noticia, luego que el Gobierno Regional aprobó fondos en beneficio a nueve rodeos de la presente temporada en la zona. Estos dineros fueron otorgados a los clubes Linares, Alborada de Linares, Villa Alegre, San Javier, Longaví, Parral, Parral Cordillera y Rinconada de Retiro, y también para el Rodeo de la Amistad de la asociación.

Gabriel Court Rodríguez, presidente de la Asociación Linares, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Llevamos varios años postulando a estos mismos, que son fondos del Gobierno Regional que los aprueba nuestro CORE y como tenemos una muy buena relación con ellos, porque hay un trabajo desde la época de Eduardo Contardo, generalmente los hemos ganado".

"Este año nos adjudicamos nueve proyectos, para nueve rodeos. Son ocho de clubes de la asociación, más el Rodeo de la Amistad que hace la asociación. Estamos súper contentos porque es un aporte bastante importante que nos ayuda a hacer rodeos un poquito mejor, a tener novillos mejores y con eso hemos subido bastante el nivel en los últimos años", agregó.

Respecto a la importancia del aporte recibido, dijo: "Son alrededor de $3.000.000 que uno tiene que rendir al Gobierno Regional, y esos uno los ocupa en el desarrollo del mismo rodeo. Puede ser en el arriendo de los novillos, en el flete para trasladarlos, etc. Uno después lo rinde de acuerdo lo que uno gasta en el rodeo. Eso nos ayuda a disminuir los costos, porque generalmente uno en los rodeos pierde plata y esto nos ayuda a apalear un poco el cuento, y que cada club salga más airoso. Es un aporte en dinero que se ocupa en el desarrollo del rodeo".

Finalmente, sobre el apoyo de las autoridades, dijo: "Estamos motivados por el apoyo de las autoridades. También el intendente nuevo y el anterior también nos han apoyado. Los CORE se la han jugado y estoy bastante contento con eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital