CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Abel Bravo profundizó en los alcances de la naciente Fiscalía de la Federación de Criadores

Abel Bravo profundizó en los alcances de la naciente Fiscalía de la Federación de Criadores
El directivo conversó con CaballoyRodeo.cl.

Tras la designación de cargos y comisiones de trabajo para la temporada 2019-2020 que realizó la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, resaltó la creación de una Fiscalía.

Esta instancia quedó a cargo del director Abel Bravo, quien explicó sus alcances en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Inicialmente, debo aclarar que no se trata de un cambio de nombre de la Comisión Estatutos y Reglamentos (la que preside), sino de la creación de una función que, teniendo una estrecha vinculación con aquella, reviste una connotación independiente. En efecto, la Comisión es un órgano colectivo integrado por directores con los conocimientos y experiencia en asuntos legales, estatutarios y reglamentarios, cuya misión es dar su opinión o prestar su asistencia cuando le es requerida", dijo.

"El Fiscal es quien tiene la responsabilidad de cautelar y proteger los intereses de la Federación y, en ese sentido,  asistir a sus directivos. Las  fiscalías, en toda institución, tienen un rol más activo pues, como su nombre lo indica, están llamadas a fiscalizar y, por esa vía, a sostener el interés común", añadió.

- ¿Qué importancia le asigna a la creación de esta instancia de Fiscalía?

"Según lo manifestado por nuestro presidente, don Luis Iván Muñoz, la idea es que el Fiscal esté dotado de las atribuciones necesarias para actuar con independencia y autoridad, en todos los ámbitos de la Federación, a fin de velar porque su acción se enmarque estrictamente en la consecución de sus objetivos y en la protección de sus intereses".

- ¿Por qué se hace necesaria la Fiscalía?

"El fundamento que se señaló cuando se hizo la designación, al conformar la mesa directiva, en la primera reunión de este Directorio, fue el crecimiento de la institución y la diversidad de las actividades que ha emprendido, lo que requiere asistencia y auto-control para garantizar la seguridad de sus actos".

- ¿Una de las funciones es asesorar a las distintas Comisiones?

"Efectivamente, eso es lo ha hecho la Comisión Estatutos y Reglamentos desde hace 10 años, por lo que seguiremos haciéndolo. Y, no solo con las demás comisiones, sino también con las asociaciones del país, pues todos debemos proceder con unidad de criterios".

- ¿Qué le parece que haya recaído en usted el nombramiento?

"Debo reconocer que me produjo una satisfacción muy legítima, pues involucra una expresión de confianza, que me hace sentir el apoyo de mis pares, lo cual valoro sinceramente. Espero que el mismo respaldo genere en los miembros del Consejo Superior y en los criadores en general".

"Finalmente, quiero  dejar muy claro que la labor de Fiscal la realizaré con una orientación colaborativa y con el mejor propósito de compartir responsabilidades en aras del crecimiento de nuestra Federación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital