CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio y David Aparicio: Es la temporada más bonita que hemos tenido

Claudio y David Aparicio: Es la temporada más bonita que hemos tenido
Los primos, que compitieron en Rancagua, fueron los Mejores Jinetes de la Asociación Concepción.

Los primos Claudio y David Aparicio vivieron la mejor temporada de sus carreras al clasificar al 71° Campeonato Nacional de Rancagua y terminar en el cuarto puesto en la Serie de Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco. Por ello, la Asociación Concepción los premió como los Mejores Jinetes en su Cuadro de Honor.

David Aparicio, quien se quedó con el galardón al Mejor Jinete Profesional, señaló a CaballoyRodeo.cl que tras este reconocimiento está "contento, hay que tomar esto con tranquilidad y seguir trabajando para mejorar cada día, no más".

"Fue bonita la experiencia, es primera vez que llegamos a Rancagua, ya habíamos estado en Clasificatorios. Creo que es la temporada más bonita que hemos tenido. Nuestra idea es volver a Rancagua y llegar con un poco más de experiencia, porque hay que tenerla para estar ahí con los monstruos del rodeo", señaló.

Además, David aprovechó de referirse a lo que viene para los primos penquistas: "Estamos trabajando a los caballos con los que vamos a salir a correr, una collera que es de potros y tiene cuatro puntos. La collera mixta tiene 11 puntos más el requisito. Hay otra pareja de potros también, más atrás Somos un equipo pequeño y creo que estamos haciendo las cosas bien".

Claudio, Mejor Jinete Profesional, sostuvo que este premio se lo tomó "muy tranquilo y contento por el logro obtenido con mi pariente. Agradezco a la Asociación Concepción que nos apoya como corredores. Estoy feliz".

Además, Claudio Aparicio recordó que estuvo muy cerca de bailar cueca en el Clasificatorio de Pemuco: "Fue algo bonito, sobre todo para mí. Bailar cueca un Clasificatorio, para mí que he llegado hartas veces, significan años de trabajo y gastos, dejar a la familia sola porque uno anda buscando resultados para completar y seguir avanzando en la competencia".

"Es la temporada más bonita que hemos tenido y más encima corrimos en familia, eso es más gratificante. Estoy feliz, así que estamos esperando el toro para saber qué puede pasar esta temporada, pero ya tenemos algo avanzado. Ojalá este año volvamos a Rancagua con mi pariente, para ver qué pasa con más experiencia. Estamos trabajando para eso", continuó.

Para finalizar su diálogo, Claudio envió un agradecimiento especial: "Quiero dedicar esto en forma personal a mi abuelo Ernesto González, de la Asociación Quillota, que es el viejo que me echó a caballo en el tema del rodeo, porque mi abuelo Aparicio igual me echó a caballo, pero él lo hizo en el rodeo. También uno exclusivo a la Mami Nelly, que me apoyó siempre en el rodeo; también a mi papá, a mis sobrinos, a mis hijas que las quiero mucho, y a mis amigos que me apoyan en el rodeo. Además, a la Asociación Concepción que hacen posible que uno llegue a Clasificatorios y a Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital