Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Aguanegra celebró una positiva temporada con premios a su Cuadro de Honor

Autor: Alfredo Díaz González

Claudio Herrera e hijo los más destacados de Aguanegra. (Foto: Luis Oyarzún / Quinchas.cl).

Durante la ceremonia se firmó un comodato que permitirá construir su propia oficina

La Asociación de Rodeo Chileno de Aguanegra celebró a su Cuadro de Honor temporada 2018-2019 el pasado sábado 20 de Julio en el Hotel Villa El Descanso de Curicó, lugar al que asistieron cerca de 150 personas, celebrando a todos los socios más destacados y con la familia como gran participe de la fiesta.

Dentro de las autoridades presentes estuvieron Isabel Margarita Garcés (CORE), Fabián Torres de la Corporación de Deportes de la Municipalidad, Jesús Pons Berenguer, presidente de la Asociación de Criadores de Curicó, y Jorge Sandoval, presidente de la Asociación Curicó de Fenaro.

"Fue una fiesta muy entretenida, la verdad asistió mucha gente y lo más importante de todo es que lo hicimos en familia, habían muchas señoras, jóvenes y niños presentes, un ambiente sin dudas espectacular que es lo que siempre hemos querido destacar", dijo el presidente de Aguanegra, Sergio Cardemil.

"En lo deportivo tuvimos una temporada muy positiva, se realizaron 13 rodeos en total, de los cuales fueron 3 rodeos de primera categoría y 10 de segunda, que nos permitieron completar 7 colleras y llegar con dos al campeonato nacional y con una en la Final, algo bastante destacable", agregó.

"Dentro de los hechos relevantes que tuvimos fue la firma de un comodato por 50 años con la Municipalidad de Curicó, que nos permitirá tener nuestra propia oficina, están los terrenos disponibles y ahora solamente nos queda construir. Lamentablemente no nos pudo acompañar el alcalde de Curicó, Javier Muñoz por la enfermedad de un hijo, pero vino Fabián Torres, encargado de la corporación de deportes de la Municipalidad, pero lo importante es que se pudo llevar a cabo este acuerdo y por supuesto darle las gracias al alcalde y su gente que nos han ayudado mucho a sacar adelante el rodeo en nuestra zona".

Imagen foto_00000002

Sergio Cardemil y Fabían Torres en la firma del comodato

"Finalmente disfrutamos de una fiesta bailable que incluyó karaokes, con varios socios de la asociación demostrando sus dotes artísticos que duró hasta altas horas de la madrugada. Ahora se viene la planificación de la próxima temporada que esperamos sea más positiva que la anterior y tenemos la suerte de tener tres colleras con requisito de la temporada chica, así que creemos que el futuro será auspicioso", cerró.

Cuadro de Honor de Agua Negra 2018-2019

Caballo: Tres de Copa de Claudio Herrera Espinoza.
Yegua: Tincúa de José Miguel Quera.
Potro: Desastre de Camilo Frías G.
Jinete Profesional: Rodrigo Pino K
Jinetes Amateur: Claudio Herrera E. y Claudio Herrera V.
Jinete Joven: Mauricio Muñoz
Jinete a la Rienda: Nelson Rojas
Arreglador: Francisco Reveco
Mejor Deportista: Jorge Aguado L.
Socio Cooperador: José Puertas E.
Dirigente: Sergio Cardemil C.
Petisero: Antonio Marambio

Mejor Periodista: Luis Oyarzún.
A la Trayectoria Corralera: Cristián Zamorano L.
Autoridades Colaboradoras: Alcalde de Curicó, Javier Muñoz; y la Gobernadora Provincial, Macarena Pons.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos