CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Linares tuvieron ameno Día de Campo en Clínica Veterinaria Equusvet

Criadores de Linares tuvieron ameno Día de Campo en Clínica Veterinaria Equusvet
Fotos: equusvet.cl
La actividad incluyó varias charlas realizadas en las instalaciones ubicadas en el sector Capilla Palacio.

Un ameno Día de Campo vivieron los criadores de la Asociación Linares, realizado en las instalaciones de la Clínica Veterinaria Equina Equusvet, ubicada en el sector Capilla Palacio.

En la oportunidad se tocaron varios temas: "Como presentar nuestros caballos en la exposición", con José Luis Pinochet; "Inseminación Artificial y Transferencia Embrionaria...nuevas alternativas para criar Caballos Chilenos", con Javier Tapia Berly, director de Equusvet; "Técnicas de trabajo del Caballo Chileno", Juan Pedro Olea; además de charlas de TRM y Veterquímica.

El doctor Javier Tapia Berly comentó el resultado de la jornada a CaballoyRodeo.cl.

"Creo que fue un éxito la actividad, convocamos a 70 personas, tuvimos muchos criadores de Linares como Gabriel Kaid, Pedro Pablo Agurto, criadores antiguos como Pablo Salazar, Fernando Barros, entre otros. Además, tuvimos visitas de Talca", señaló.

Sobre el desarrollo de las presentaciones, dijo que "partimos a las 09:00 con la charla de José Luis Pinochet, a quien fue agrado tenerlo y nos acompañó con Francisco Rojas, quien tiene vasta experiencia en presentación de caballos. Después hice una charla yo, luego Juan Pedro Olea y nuestros auspiciadores Veterquímica y TRM que también se portaron un siete".

"Fue un día redondo. Terminamos a las 17:00 con pasos prácticos, tuvimos una rica banquetería y fue muy agradable. La gente pudo conocer la clínica, que era uno de los objetivos nuestros, y el objetivo hacia la actividad era devolverle la mano a los criadores de Linares que se han portando tan bien con nosotros, en especial Pedro Pablo Agurto, el actual presidente, quien amablemente nos hizo el gancho con todos su criadores para que fueran a conocernos a la clínica", añadió.

En cuanto a repetir la experiencia en el futuro, expresó que "tenemos las instalaciones, un auditorio muy de campo, una bodega antigua que quedó habilitada para charlas, muy acampada y podemos recibir hasta 100 personas. Tenemos más actividades en mente, gente que ya nos ha contactado para poder hacer algo de rodeo mezclado con la parte veterinaria. Queremos integrar a los criadores, dueños de caballos, a estudiantes de veterinaria también a orientarse sobre el caballo y temas veterinarios para educarlos sobre eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital