CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agrupación de Mujeres del Rodeo Chileno cerró su temporada con distinciones a sus principales exponentes

Agrupación de Mujeres del Rodeo Chileno cerró su temporada con distinciones a sus principales exponentes
Reconocimientos fueron entregados en ceremonia realizada el sábado 13 de julio.

En un grato ambiente, propiciado por ese abrigador fuego de la chimenea en el centro de eventos Donde La González, se realizó el sábado 13 de julio la Ceremonia de Premiación Temporada 2018-2019 de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, cuyo Cuadro de Honor fue encabezado como Mejor Jinete por Marjorie Hermosilla Plaza, actual Campeona de los Rodeos Promocionales Femeninos.

Un sabroso cóctel servido por el equipo comandado por Eliana González, permitió que las socias de la Agrupación, sus familias y acompañantes, además de invitados especiales como la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, el presidente de la Asociación Maipo (FDN), Félix Gálvez, el presidente de la Confederación Campesina, Noel Orellana, el representante de la Asociación Santiago (FDN), Rigoberto Galdames, el Campeón de Chile de Rodeo Alfredo Díaz González y el ex Vicecampeón de Chile de Rodeo y de Movimiento a la Rienda, Ricardo González Silva, entre otros, pudieran disfrutar de una grata jornada.

Imagen foto_00000002

Animador de este encuentro de las corraleras fue el destacado comunicador radial Jorge Inostroza Fabres, quien luego de invitar a los asistentes a cantar el Himno Patrio interpretado por Carmencita Valdés y Lucas Silva, cedió la palabra a Lorena González Silva, presidenta de la Agrupación.

En parte de su discurso señaló lo siguiente: "Como mujeres que somos, debemos ser el pilar fundamental en la crianza y formación de lo que significa pertenecer y practicar nuestro deporte nacional; con esta misma dedicación enorgullecerlo. Hacernos sentir únicas ya que somos un dúo con nuestro caballo".

"Cuando digo que somos reaccionarias, quiero decir que somos capaces de cuidar, querer y proteger lo que creemos nuestro. La práctica  de los valores de antaño, las costumbres  y tradiciones, se ven reflejadas en nuestro espíritu  y también en el cariño por nuestro deporte nacional, sin olvidarnos del respeto a la diversidad cultural. El Rodeo es uno solo.El Rodeo es de todas nosotras", completó.

Asimismo, hicieron también uso de la palabra la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar y el Campeón de Chile, Alfredo Díaz, quienes agradecieron la oportunidad de compartir con las corraleras pertenecientes a la Agrupación, destacaron la presencia de la Mujer en el Rodeo, la trayectoria de la Agrupación y ofrecieron todo su apoyo. Posteriormente se efectuó la Premiación y donde tampoco faltó, finalmente, la entrega de varias cuecas interpretadas por Carmencita Valdés, acompañada por Lucas Silva, y bailada con mucho entusiasmo por los presentes.

Cuadro de Honor Temporada 2018-2019

Mejor Yegua: Copuchenta. Propiedad de Catalina Herrera Guerra.

Mejor Potro: Reefectivo. Propiedad de Manuel Zúñiga Maulén.

Mejor Caballo: Espigón. Propiedad de Eduardo Gaete.

Mejor Jinete: Marjorie Hermosilla Plaza.

Premio Esfuerzo y Perseverancia: Antonella Madrid Cortés, Vayoleth Urquieta Arancibia, Liniana Cortés Urbina (Zona Norte).

Premio Sofía Larraín (Amor a las tradiciones, proyectarse a los demás, generosidad, respeto hacia quienes la rodean y al Rodeo, reflejo de una crianza sin medida en lo que significa ser mujer criada a la pata del caballo): Anahí Cárdenas Rodríguez.

Mejor Jinete Joven: Amaya Chacana  Navarro.

Movimiento a la Rienda Infantil: Fernanda Oporto.

Movimiento a la Rienda Adulta: Josefina Easton Cortesi.

Premio Tradiciones y trabajos de las zonas extremas (el fiel reflejo de lo que significa el amor a nuestro Rodeo. Venir de una zona extrema, aquí se ve  cómo se involucra el trabajo de una familia. Su abuelo crió, formó y trabajó los caballos apara que llegaran a esta Final  de Rodeo Femenino. Esto es la familia corralera. Póngale agua a la semilla y nacerá una flor): Isabel Millanao Cárdenas.

Premio Cuartos Toros: Antonella Madrid Cortés, Vayoleth Urquieta Arancibia, Alejandra Bruna Hidalgo, Gianina Aravena, Anahí Cárdenas  Rodríguez e Isabel Millanao Cárdenas.

Premio Revelación: Catalina Herrera Guerra, Josefina Zúñiga Gárate y Julitza Manzano Iturrieta.

Terceras Campeonas Nacionales: Catalina Herrera Guerra y Cinthya Valenzuela Araya.

Vice Campeonas Nacionales: Fabiola Fernández  Olivares y Aylín Pardo Galarce.

Campeonas Nacionales: Marjorie Hermosilla Plaza y Josefina Zúñiga Gárate.

Mejor Socia Cooperadora: Tamara Ignacia Muñoz. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital