Síguenos:

Luis Eduardo Cortés: "Es el premio al trabajo de un año"

Autor: Alfredo Díaz González
En múltiple campeón nacional de la rienda habló del título conseguido en Palmas de Peñaflor Palmeña

Luis Eduardo Cortés fue galardonado durante la premiación del Cuadro de Honor de la Temporada 2018-2019 de la Federación del Rodeo Chileno por ser el actual Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda Masculino, un título que le permite consagrarse como el jinete más ganador en la historia de esta disciplina.

Cortés dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es un bonito premio, es una emoción muy grande, porque cuando uno tiene una temporada positiva y ha terminado con un triunfo bonito como el que tuve no se puede pedir más, la verdad a uno lo pone muy contento y es el premio al trabajo de un año intenso".

Con respecto a qué se siente ser el más ganador en la rienda, señaló: "Uno nunca piensa en batir records, cuando uno entra a mover a la rienda lo único que piensa es hacerlo bien, cuando se hace bien los triunfos llegan solos, pero lo más importante sin dudas es encontrarse con un buen caballo y creo que he tenido mucha suerte porque me topé con una yegua muy buena en estos últimos años, lo que te da mucha felicidad y te motiva a hacer muchas cosas, seguir trabajando para eso", destaca.

"Con respecto al futuro de la Palmeña, creo que por ser una yegua tan buena para la rienda la vamos a dejar exclusivamente para esta disciplina, aparte se mueve solamente una vez al año por lo que no hay problema en dejarla solo para esto, además en el criadero hay muchos caballos para correr y creo que no hay necesidad de correrla en los rodeos".

Finalmente Cortés tuvo palabras de agradecimiento por este reconocimiento: "Siempre yo le dedico el triunfo a toda mi familia, a mi papá y a mi mamá, porque ellos son los que están siempre apoyando. Por supuesto quiero hacer un agradecimiento especial al público en general, porque ellos te motivan y uno debe ser agradecido de ellos, porque ellos te ayudan a ser grande", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital