Síguenos:

Germán Varela: Ser Terceros Campeones es un orgullo y lo hemos disfrutado

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Pablo Pérez Gómez

Logró tal honor junto a Mario Matzner en El Madroñal Tío Lalo y Corral del Sur Mariachi.

Germán Varela fue Tercer Campeón de Chile con una gran actuación junto a Mario Matzner en El Madroñal Tío Lalo y Corral del Sur Mariachi, por lo que recibieron reconocimientos en la ceremonia de premiación del Cuadro de Honor de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

En la ocasión, Matzner se ausentó de esta cena, pero su compañero Germán Varela se mostró "feliz de estar acá en esta premiación de la Federación. Estoy agradecido por convidarnos y también quedamos felices por ser terceros".

"Son muchas parejas las que compiten todo el año y terminar terceros es un orgullo, así lo hemos disfrutado hasta aquí", agregó.

"Con Mario tenemos harta experiencia, llevamos hartos años corriendo y nos ha tocado llegar más arriba de lo que estamos, pero el rodeo es así, no siempre tienes rodeos buenos", sostuvo en un recuerdo de cómo fue la Termporada 2018-2019.

"Tuvimos dos Clasificatorios un poco flojos, nos pusimos al final, pero sabíamos los caballos que teníamos y las condiciones de los dos como jinetes. En Rancagua fue más fácil, porque premiamos al tiro en la Serie Potros y el domingo corrimos bien, no más", manifestó.

Sobre los ejemplares que hartos éxitos les han brindado a los osorninos, el ex Campeón de Chile indicó que el "Mariachi lleva siete años corriendo y completando, se ha ganado Series de Potros y ahora es tercero de Chile; Tío Lalo lleva cuatro años corriendo, los cuatro años se ha completado, tres veces corrió el Champion de Chile y este año es tercero. Es un gran caballo al que le tengo mucha estima, lo conozco harto, sé que es bueno y le tengo harta confianza".

Para el futuro comentó que "ahora estamos esperando septiembre, allá en el sur empieza la temporada para el 18 y aún no tenemos bien asignadas qué parejas vamos a correr, las queremos trabajar al principio, pero sí o sí vamos a armar tres o cuatro parejas para darle un poquito más de tiraje ahora a los caballos nuevos".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital