CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto dictó charla a criadores de la Asociación X Región

Luis Gerardo Soto dictó charla a criadores de la Asociación X Región
Fotos: Gentileza Jorge Avilés.
La actividad se realizó el sábado 6 de julio en el Criadero Puyehue-Ñilque.

Los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena X Región disfrutaron una amena jornada realizada el sábado 6 de julio en las instalaciones del Criadero Puyehue-Ñilque, que contó con una charla del multicampeón del Movimiento a la Rienda Luis Gerardo Soto.

Jorge Avilés, presidente de la Asociación X Región, entregó los detalles de la actividad a CaballoyRodeo.cl.

"Luis Gerardo Soto nos vino a dar una charla teórica y práctica sobre el manejo y ejercicios básicos para caballo de deporte. Estuvo muy interesante, nos juntamos en el Criadero Puyehue-Ñilque de don Eduardo Epple y duró todo el día", explicó.

"En la mañana empezamos con la parte teórica, después seguimos con la práctica y con un almuerzo de convivencia. Fue una actividad gratis para los socios. Duró hasta como las 17:30 horas la jornada", agregó.

Imagen foto_00000001

Avilés destacó también la participación de los presentes, muy entusiasmados con la forma de exponer del destacado jinete.

"Todos hacían preguntas, como la mayoría son criadores que corren, estaban todos interesados. Realmente resultó muy bien, aprendimos cosas que no imaginábamos que se podían hacer. Además, Luis Gerardo Soto es bien didáctico y muy chileno, de campo, para explicar", sostuvo.

Además, comentó que "a Eduardo Epple le regalamos un libro del caballo chileno por su buena disposición para colaborar con la Asociación facilitando sus instalaciones".

Imagen foto_00000003

Consultado por si aprovechó de hablarles a los socios del Consejo Superior realizado hace unas semanas en Villarrica, dijo que eso será tema de la próxima asamblea.

"Solo conté una parte, no era la ocasión para informar mucho. Eso lo haré en la asamblea de agosto y ahí queremos hacer otra charla técnica, porque todos los años lo hacemos así. Queremos hablar con la doctora Katherina Yokota, de Puerto Varas, para ver si podemos hace runa charla de odontología equina, fue muy buena su exposición en el Consejo, me gustó mucho y creo que es útil para todos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital