Síguenos:

Gustavo Valdebenito: "Estoy feliz por el Caballero, tenemos la suerte de tenerlo"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El jinete del Criadero Peleco destacó las bondades del Mejor Potro de la Temporada 2018-2019.

Peleco Caballero fue elegido como Mejor Potro del Cuadro de Honor de la Temporada de la Federación del Rodeo Chileno por segundo año consecutivo, un logro que lo catapulta a ser uno los ejemplares más destacados de la historia del deporte corralero gracias a su enorme funcionalidad y su belleza impresionante.

Gustavo Valdebenito comentó a Caballoyrodeo.cl el premio que recibió el Caballero: "Estoy feliz por el Caballero, tenemos la suerte de tenerlo y de que sea de nosotros. Es un tremendo hacia mi padre por sus caballos. Estoy feliz por sus bondades, es la segunda vez que es número uno, lleva tres Sellos de Raza, así que qué más te puedo decir, cualquier cosa que diga puede ser poco. Estoy orgulloso de que el Caballero sea de nosotros y por el momento que está pasando".

Respecto al premio que le otorgaron junto a Cristóbal Cortina como Vicecampeones, expresó: "Cualquier reconocimiento es bonito y estar acá acompañando a los Campeones y estar metido ahí, recibiendo un premio a la colita, es gratificante. Fue una comida muy amena y un Consultivo muy bueno en donde ha habido un ánimo de sacar las cosas adelante. Bien por todo, por la temporada de nosotros, por el Caballero y bien en general".

"Cuesta mantenerse, uno propone y Dios dispone, así que hay que tratar de no perder el norte", agregó.

Respecto a lo que se viene este año en el criadero, dijo: "Para este año serán las mismas parejas, hicimos muy poca Temporada Chica, salimos a un rodeo no más y no dejamos ningún punto. Hay que partir de cero para el 18".

Cristóbal Cortina: "Uno se esfuerza todo el año"

Cristóbal Cortina comentó su alegría por haber sido premiado por el Segundo Lugar que logró junto a Gustavo Valdebenito en la Serie Campeones del 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

"Todos los premios son bien recibidos y estoy feliz de estar acá una vez más, porque esto no es tan fácil. Uno se esfuerza todo el año, son esfuerzos de vida y volver a estar aquí es muy bonito, hay que disfrutarlo. Hay que felicitar a los Terceros Campeones y a los Campeones, porque el rodeo es de todos y hay que sentirse contentos con todos, más cuando le toca a uno, así que estamos felices", dijo Cortina.

Imagen foto_00000014

"Rancagua fue un poco más ingrato para nosotros, llegamos con caballos más nuevos, no se nos daban las cosas, pero esto es rodeo y si no supiéramos cómo es, no tendríamos que participar. Estamos tremendamente felices y tenemos Peleco para rato, así que hay que esperar no más", añadió.

El dos veces Campeón de Chile dijo sobre este año: "Esta temporada tenemos que esperar no más, estamos pensando cómo armar las parejas, tenemos las mismas colleras, así que si Dios quiere esperamos hacer las cosas lo mejor posible como lo hemos hecho siempre. Tenemos a los vicecampeones, así que esa pareja descansará un rato y será nuestra pareja firme de este año".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital