CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La 8ª Noche del Criador tuvo charlas participativas y varios reconocimientos

La 8ª Noche del Criador tuvo charlas participativas y varios reconocimientos
Fotos: Gentileza Cristián Court.
Una gran jornada se vivió en el Centro de Eventos Las Higueras de Puangue.

El viernes 5 de julio se realizó la 8ª Noche del Criador, organizada por las Asociaciones de Criadores de Melipilla y Casablanca, con una jornada que incluyó interesantes charlas y entrega de reconocimientos.

Cristián Court, presidente de la Asociación Casablanca, repasó en diálogo con CaballoyRodeo.cl el evento efectuado en el Centro de Eventos Las Higueras de Puangue.

"Resultó muy buena, entretenida, la gente estaba muy animada, contenta. Lo pasaron bien, porque me llegaron algunos mensajes al día siguiente con buenos comentarios", expresó.

"Partimos a las 20:00 horas con un aperitivo que nos brindó La Preferida, muy abundante y de mucha calidad, y mostramos un potro y una yegua, caballos en competencia de los que queríamos ver un poco la alzada, la cincha y la caña. Sacamos un par de cuentas de cuál era el promedio de los caballos participantes en el Campeonato Nacional y vimos si estos caballos se acercaban a estas medidas", continuó.

Imagen foto_00000003

"Eso lo lideró Mathías Schulz, jurado de la Federación y criador, junto a Gabriel Varela (gerente técnico de la Federación de Criadores), que nos ayudó en el tema de las medidas. Así que de entrada tuvimos esta presentación, bastante buena y con harta participación", agregó.

Court contó que "posteriormente pasamos al salón de la charla dictada por Gabriel Varela. Vimos el tema de Bienestar Animal, que tuvo mucha participación del público, con hartas preguntas, mucha interacción entre los asistentes y Gabriel".

"Esta Noche del Criador no fue tan masiva como años anteriores, tuvimos unos 40 asistentes, lo que para nosotros es bajo, pero estuvo muy participativa, con una rica comida que nos preparó Juan Emilio Rikli del Centro de Eventos Las Higueras de Puangue". añadió.

Imagen foto_00000002

El timonel de la Asociación Casablanca se refirió también a los homenajes que brindaron en esta jornada.

"Terminada la cena entregamos reconocimientos a Raimundo Cuadra, por la yegua Pallocabe Costurera, bicampeona nacional de morfología y funcionalidad; a Edmundo Molina Moraga, que es una persona no vidente que nos ha acompañado muchas veces, estuvo en la última cabalgata, en la última Noche del Criador, y es un criador muy entusiasma; y a don Jaime Gómez Romo, actual presidente de la Asociación de Criadores de Melipilla, un reconocimiento a nuestro vecino y aliado por mucho tiempo", detalló.

Imagen foto_00000001

"También hicimos tres reconocimientos a Cristián Rillón, Andrés Urzúa y Francisco Prado, personas del Rodeo que están en buena alianza con nosotros y quisimos reconocerlos para afiatar la relación de los criadores y el Rodeo. Les regalamos la versión 2019 del Anuario de la Federación de Criadores", prosiguió.

"Cristián Rillón es parte del directorio de la Asociación de Rodeo Melipilla, Andrés Urzúa integra el directorio de la Asociación Valparaíso de Rodeo y Francisco Prado fue dirigente de Melipilla y siempre está vinculado al caballo, nos ha acompañado en las cabalgatas, Noche del Criador y es un gran corralero. Quisimos acercar un poquito a la gente del Rodeo a la Crianza", completó.

 Imagen foto_00000018

Las Asociaciones de Melipilla y Casablanca ya tienen programado una nueva actividad, que será el Gran Día Familiar del Criador el 3 de agosto en el Criadero Santa Ana de Melipilla, con un Taller práctico para presentadores de caballos en una pista de jura, dictado por Francisco Rojas; y Arreglo de boca, con Luis Eduardo Cortés.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital