Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación San Felipe tuvo exitosa y concurrida cena de premiación

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Fotos: Gentileza José Gatica

La entidad aconcagüina festejó una gran Temporada 2018-2019 con reconocimientos a sus exponentes más destacados.

La Asociación de Rodeo San Felipe cumplió una exitosa cena de premiación el pasado sábado 6 de julio, la que se llevó a cabo en el restaurant Entre Parras y que tuvo la presencia de 155 personas, entre ellas autoridades comunales y corraleras.

"Nuestra cena fue un éxito, porque se cumplieron todos los objetivos que teníamos pensados, básicamente fue una cena de mucha alegría y celebración, tuvimos un año exitoso en la parte deportiva y aparte de eso con harto agradecimiento a todos los socios que cooperan silenciosamente con todas las actividades de la asociación", manifestó el presidente anfitrión, José Gatica.

"Tuvimos 155 personas y es un número bastante importante, porque somos seis clubes. Mucha gente fue con su familia, hijos y esposa, estaban todos contentos y la fiesta tuvo baile hasta las 4:30 de la mañana", continuó.

"Felizmente, nos acompañaron alcaldes de las comunas, autoridades del rodeo y de otras federaciones de rodeo. Intentamos unir la actividad corralera como ha sido el énfasis de esta federación, dándole sustentabilidad en el tiempo y la idea es que estemos todos juntos y unidos", manifestó el dirigente aconcagüino, quien posteriormente habló acerca del éxito deportivo de la asociación sanfelipeña.

"Este año fue bastante bueno, como dije en mi discurso, fue bonito escuchar el nombre de la Asociación San Felipe en la Final y las Series del Campeonato Nacional, y en los Clasificatorios, nos transformamos este año en una de las asociaciones más competitivas de la Zona Norte y eso habla bien de la organización y del esfuerzo que hacen los socios", comentó.

"Ya pensamos en esta temporada, esta semana hay reunión en la que definimos el calendario y ya hay clubes interesados en hacer el primer rodeo. Creo que será antes de la semana de Fiestas Patrias y para esa festividad generalmente hacemos uno de Primera Categoría en la medialuna de Santa María, una de las mejores de la zona", avisó.

"Estamos bastante entusiasmados. Tenemos también programado un viaje al sur para ver el tema del ganado y volver a repetir lo que hicimos este año, que es fundamental la calidad del ganado y en eso estamos trabajando", expresó Gatica.

Imagen foto_00000002

En cuanto a los premios, el timonel expresó que "nuestro Cuadro de Honor fue bastante nutrido, dado a nuestro éxito deportivo, tuvimos un reconocimiento también a la labor dirigencial ya que es bien grande el esfuerzo que se hace y eso tiene frutos, la gente está contenta, los socios unidos todos los clubes con sus socios y corrales. Ojalá este año sea igual".

"Nosotros hacemos un reconocimiento especial a aquellos socios que no brillan en la parte deportiva, hay que nombrar por ejemplo a Christian Muñoz, presidente de club y el Mejor Socio Cooperador de este año, también los méritos deportivos de Patricio Galaz y Fabián Galaz, que tuvieron una brillante temporada y así... muchos otros que son importantes, hay que destacar al socio amateur, que no solo tiene interés deportivo, sino que también aportar al rodeo y a eso le da mos mucho énfasis como asociación", concluyó.

Cuadro de Honor Asociación San Felipe

Mejores Jinetes Amateur: Juan Carlos Villarroel Quiroga y Jorge Ortega Plaza.
Mejores Jinetes Profesionales: Mauricio Villarroel Quiroga y Rodrigo Ortega Plaza.
Mejores Caballos: Caminante y Rebenque, propiedad de Rodolfo Figueroa Valle.
Mejores Yeguas: Chiquitita, propiedad de Jorge Ortega Gatica y Sediciosa, de Jorge Ortega Plaza.
Mejores Potros: Correntoso, propiedad de Arturo Manzur Sabat y Agravio, de Rodrigo Ortega Plaza.
Mejor Rodeo: Club San Felipe.
Mejor Criadero: Vichiculén, de Fernando Errazuriz Matte.
Mejor Arreglador: Patricio Galaz Farías.
Mejor Dirigente: Pedro León Vidal, Secretario de la Asociación.
Mejor Deportista: Raúl Rozas Bruna, Club San Felipe.
Mejor Socio Cooperador: Christian Muñoz Herrera.
Trayectoria Deportiva, Premio "Fernando Errázuriz Matte": Sergio Tapia Henríquez.
Mejor Jinete Joven: Christian Vial Errázuriz, del Club Llay LLay.
Premio Empresa colaboradora: Instituto de Seguridad del Trabajo y Empresa RFV.
Mérito Deportivo: Ricardo Olivares Fierro y Fabián Galaz Fernández.
Premio Especial por aporte a la Asociación: Juan Carlos Villarroel Segovia.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos