Síguenos:

Marcos Villalón: Soy un agradecido por los premios que recibo

Autor: Miguel Angel Moya
Es el criador de Peumo Marcado y Doña Inés, Mejor Caballo y Mejor Yegua, respectivamente, del Ranking Nacional 2018-2019.

Dos galvanos, el de Mejor Caballo por Peumo Marcado (Cuenta Cuento-Doña Inés) y el de Mejor Hembra por Doña Inés (Albertío-Consentía), ambos ocupando el Primer Lugar del Ranking Temporada 2018-2019 en sus respectivas Categorías, recibió Marcos Villalón Urrutia en la Premiación del Cuadro de Honor de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Marcos Villalón Urrutia, dueño del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia y criador de ambos ejemplares, que montados por Alfredo Díaz González y Pablo Aninat Fernández, fueron los Campeones de Chile en Rancagua, habló con Caballoyrodeo.cl al término de la ceremonia efectuada en el Salón San Cristóbal  del Hotel Sheraton.

"Extraordinario, la verdad que yo soy un agradecido por los premios que recibo. Siempre digo no muy merecidos, porque estos caballos fueron hechos por Italo Zunino Muratori, mi gran amigo. Y gracias a él tengo esto hoy día. Así que emocionado y feliz por este gran premio. Esta duplicidad madre e hijo, que tampoco se había dado antes, es extraordinaria", enfatizó.

Agregó que tiene un año entero para celebrar, añadiendo: "Hasta el próximo año somos Campeones de Chile. Estamos muy bien, lo hemos pasado muy bien todas estas semanas; ya llevamos dos meses celebrando".

Comentando más acerca de Peumo Marcado y Doña Inés, expresó: "Son caballos criados con cariño, criados con amor. Siempre preocupados de su bienestar, de su salud; de que estén felices. Y así rinden los caballos; es un animal muy noble. Quien cría es la persona que normalmente quiere a los caballos; los cuida desde chiquititos. Se preocupa que estén bien para que algún día te respondan. Y si no te responden, como muchos no responden, siguen siendo queridos. Y sigue siendo un animal muy noble".

Al preguntarle cuanto tiempo le queda a esta collera triunfadora para seguir dándole satisfacciones, respondió: "Vamos a defender el título el próximo año, pero la idea es que la yegua se dedique a las crías. Ya probamos que es una muy buena madre. Y el caballo tiene recién ocho años, así que va a seguir seguramente compitiendo con los otros que vienen de atrás en la crianza. Vienen  varios".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital