CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Malleco distinguió a participantes en Consejo Superior de los Criadores

Asociación Malleco distinguió a participantes en Consejo Superior de los Criadores
Roberto Standen entregó reconocimientos a Mateo Rodríguez, presidente de Ñuble, Andrea Betinyani, de Vive Chile Rural, y a Luis Iván Muñoz.

En el almuerzo de intermedio entre la Primera y la Segunda Parte del Consejo Superior efectuado en Villarrica el sábado 29 de junio, Roberto Standen, presidente de la Asociación Malleco de Criadores de caballos de Raza Chilena, hizo entrega de reconocimientos a tres participantes en este encuentro anual.

Los homenajeados por el timonel de la asociación mallequina fueron Mateo Rodríguez, presidente de la Asociación Ñuble, Andrea Betinyani, gerente general de la Corporación Vive Chile Rural y Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Roberto Standen explicó las razones de esta ceremonia, manifestando: "Nosotros quisimos hacer un reconocimiento a Mateo Rodríguez, un tremendo presidente de asociación. Es una persona que ha dedicado su vida al Caballo, a las tradiciones. Es un dirigente activo cien por ciento; participa con nosotros, siempre nos ha apoyado como Malleco, a mí como persona y como presidente. Por lo tanto, nosotros quisimos distinguirlo con un cuadro de su figura, que lo pudiera compartir con sus hijos".

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

"Nosotros también trajimos una cabeza de caballo que es la que diseñó Antonio Accongiagioco en Italia, que es la cabeza del Caballo Chileno que se va a poner a disposición del comercio. Es primera vez que una cabeza de caballo chileno sale al mercado europeo, al igual que una cabeza de caballo diseñada por Carmine de Simone, que es el dueño de la Casa Capodimonte en Italia. Son dos piezas artísticas con las cuales quisimos distinguir a la gerente general de la Corporación Vive Chile Rural, Andrea Betinyani y a nuestro presidente de la Federación, don Luis Iván Muñoz. Pero a él, más que todo como persona, no como presidente. Como persona, como amigo, quise que él tuviera la primera cabeza que llegó a Chile", enfatizó.

Agregó que van a tratar que más de dichas obras de arte lleguen a Chile, indicando: "Vamos a conversar para que lleguen al mercado chileno. Ya se están haciendo en Europa y vamos a conversar con los fabricantes sobre la posibilidad de traer, a través de un comerciante, de un importador, estas cabezas. Creo que son de una calidad impresionante. Nosotros estábamos acostumbrados a ver una artesanía local, pero una artesanía tan antigua como la italiana, que tiene muchos más años, le dio ese toque de elegancia, de distinción. Ellos, a través de videos y de fotos, lograron plasmar la cabeza del Caballo Chileno. Y son en mármol revestido de plata".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital