Síguenos:

Directorio de la FDN y presidentes de Zona dieron el vamos a la Asamblea de Socios

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Alejandro Alegría Torres)

La jornada realizada durante el almuerzo trató sobre las mociones que se trabajarán en el Consultivo.

Por Alejandro Alegría Torres

La Asamblea de Socios de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN) comenzó este jueves con una reunión-almuerzo sostenida entre los integrantes del Directorio con los presidentes y secretarios de las distintas zonas corraleras en las dependencias del Hotel Sheraton de Santiago.

La reunión contó con la presencia del presidente de la FDN, Cristián Leiva Castillo; el vicepresidente, Víctor Catán; el tesorero, Gabriel Barros Solar; y los directores Ives Richasse Acevedo, Adolfo Melo Aren, Juan Carlos Bugmann y Juan Alberto Carrasco Brizuela. Además, del gerente general Félix Ortiz y del gerente deportivo, Felipe Soto.

Mientras que representando a la Zona Norte estuvo su presidente Guillermo Trivelli y secretario Justo Abel Barrios; por el Centro el mandamás Marcelo Cáceres y el secretario Gastón Opazo;  y por el Sur estuvieron el timonel Cristián García y el secretario Mauricio Bernier.

Víctor Catán comentó a Caballoyrodeo.cl que "fue una reunión de trabajo para analizar las mociones que vienen a este Consultivo para tratar de aunar posiciones y ver cuál de ellas le causan un poco de problemas o dificultades al Directorio. Afortunadamente fue una reunión muy provechosa, creo que será un Consultivo bastante rápido y eficiente. Estamos todos en una misma línea y básicamente hay dos o tres mociones que van a requerir un poco más de tiempo o discusión, porque hay puntos que afectan de distinta manera a las diferentes zonas".

"En el tema de las mociones está bastante tranquilo. Tenemos otros problemas de índole administrativo y contractual que tenemos el deber en el Directorio de poner en antecedente al Consultivo. Esto no es solamente aprobar y rechazar mociones, hay que explicar cuáles son las dificultades que está teniendo el Directorio. El tema del bienestar animal es súper potente que hay que seguir tratándolo y haciendo las cosas cada día mejor. Hay temas legales a los que hay que dedicarles mucho tiempo, por lo tanto cada paso que damos como Federación debe estar respaldado", agregó.

Respecto a lo deportivo, dijo que "el tema central del Consultivo será la seguridad. Creo que tenemos que profundizar mucho cómo queremos profundizar mucho cómo queremos enfrentar el rodeo en el futuro y qué medidas queremos tomar. Tuvimos un acontecimiento muy triste para todos los huasos, más aún para quienes teníamos relación o conocíamos a Alejandro Sabugal. Tenemos que enfrentar y evitar el tema de los accidentes en el rodeo".

Finalmente, sobre la premiación de los Mejores de la Temporada 2018-2019, expresó: "No hay que olvidar que también se hace la premiación y vamos a premiar a los mejores de la temporada, a los campeones, vicecampeones y terceros campeones. También a los campeones del Movimiento a la Rienda femenino y masculino, y escolares. También es un espacio para celebrar y que es importante, porque el rodeo se mueve a través de la competencia y a los mejores hay que reconocerlos como corresponde".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital