CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Maipo culminó la Temporada 2018-2019 con reconocimiento a su Cuadro de Honor

Asociación Maipo culminó la Temporada 2018-2019 con reconocimiento a su Cuadro de Honor
Los hermanos Figueroa fueron segundos en el Clasificatorio de Batuco.
Los socios de la entidad capitalina se reunieron el pasado sábado para premiar a los mejores del periodo.

La Asociación de Rodeo Maipo se reunió el pasado sábado 29 de junio en el Centro de Eventos La Querencia, en el sector de Lo Herrera, para reconocer a sus mejores exponentes que formaron parte del Cuadro de Honor de la Temporada 2018-2019, donde tuvieron varios hitos a destacar.

"Con esto de llegar con tantas colleras a Clasificatorios y a Rancagua, nos costó distinguir quién era el Mejor Caballo, la Mejor Yegua, Mejor Potro y Mejor Jinete, pero en el fondo y para ser justos, dijimos que cuando hay más de uno y hay dos, es justo y digno premiar a los dos. En mucho de esto nos encontramos que había dos Jinetes Profesionales muy buenos y dos Jinetes Amateur muy buenos", detalló el presidente de la Asociación Maipo, Félix Gálvez.

"Así llegamos también a la autoridad más cooperadora que tenemos, que sigue siendo nuestra estrella y también del rodeo en Chile, por esta vinculación que tiene con nosotros, el señor alcalde de Paine, don Diego Vergara, quien siempre ha estado ahí y siempre va a estar. Si el día de mañana emprende otras actividades va a seguir estando, siempre protege nuestras costumbres y más que protegerlas, es exponerlas bien a nuestras comunidades, dejarlas bien planteadas. Obviamente fue elegido como la Mejor Autoridad", continuó el dirigente en su diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Junto con eso, aparece la persona que elegimos en la Asociación Maipo como Premio a la Trayectoria, quien justamente resultó ser su padre, don Claudio Vergara Carvajal, quien lleva hartos años y esta última temporada se le ocurrió correr con un nieto, fue muy agradable verlo corriendo con su nieto y él siempre decía que nunca fue buen jinete ni corrió mucho, pero la trayectoria fue por tener un par de hijos, uno corriendo y otro una excelente autoridad que se la juega por las costumbres y por la vida rural. También se le ha dado muy bien en esto de las generaciones, correr abuelo con nieto muchos quisiéramos", prosiguió.

Félix Gálvez apuntó además a que en la premiación "también reconocimos a Marjorie Hermosilla como la actual campeona nacional de Rodeo Femenino; por otro lado, lamentablemente don Diego Vergara no nos pudo acompañar, pero fue una linda fiesta".

El dirigente de la entidad con sede en la capital de nuestro país igualmente habló del momento de reflexión que vivieron durante esta ceremonia: "No pudimos dejar de recordar a quienes no están con nosotros. Uno de nuestros socios que fue asaltado en su casa y lo asesinaron y a otro que una enfermedad fulminante nos lo llevó".

"Obviamente también a Alejandro Sabugal, quien fue un socio muy activo. Un tipo apasionado y absolutamente intenso y nos dimos cuenta que el legado que nos deja, de ser apasionado e intenso, lo tenemos todos dentro de esto. Esa reflexión nos hizo pensar, indudablemente lo tuvimos que recordar. Enhorabuena, digamos, aprovechemos que lo que nos deja sean estas ganas de luchar por lo que nos gusta, apasionadamente, él lo hizo hasta el último minuto de su vida", detalló para finalmente dedicar palabras a lo que tienen por delante en la asociación.

"Nuestro primer rodeo de la Temporada Grande lo tenemos a mediados de agosto, organizado por el club San Bernardo y esperamos que como ha sido la tónica en los últimos años, tener buen ganado. Adicionalmente, el legado que nos deja Alejandro y que ya veníamos trabajando es mejorar los recintos, estamos muy esforzados, preocupados de mejorar el piso, y una atención especial que ya teníamos con la calidad del ganado, reforzarla en esta época", comentó.

"Adicionalmente, tener una comisión interna que vele por el bienestar de siempre, que tanto los recintos y la actividad sean desarrolladas de buena manera y no enfrentarnos el sábado a que el ganado venía de bajo peso y tener que suspender. Estamos trabajando en eso, firmando acuerdos con los proveedores de ganado y vemos que viene de buena manera, debería resultar", subrayó.

Cuadro de Honor Asociación Maipo

Mejor Caballo: Mendigo y Odre
Mejor Yegua: Jacinta y Risueña
Mejor Potro: Apolo y Lacho Estoy
Mejores Jinetes Amateur: Gonzalo Vial Concha y Sergio Figueroa Carreño
Mejores Jinetes Profesionales: José Tomas Meza Abarca y Pedro Espinoza Baltierra
Mejor Collera: Carlos Figueroa Carreño y Sergio Figueroa Carreño
Mejores Jinetes Jóvenes: Florencia Figueroa Cáceres y Fernando Figueroa Carreño
Jinete de Proyección: Florencia Figueroa Cáceres
Mejor Dirigente: Félix Gálvez Calderón
Mejor Deportista: José Abarca Pontigo y Sergio Figueroa Mora
Mejor Autoridad Cooperadora: Diego Vergara Rodriguez, Alcalde Ilustre Municipalidad de Paine
Socio Cooperador: Sergio Figueroa Mora
Premio a la Trayectoria: Claudio Vergara Carvajal
Mejor Rodeo: Rodeo de Primera Categoría con Puntos organizado por la Asociación de Rodeo Chileno Maipo.
Reconocimiento Especial: Marjorie Hermosilla Plaza, Campeona Nacional Femenina.
Reconocimiento Especial a los Vicecampeones de Clasificatorio de Batuco: Collera de Carlos Figueroa Carreño y Sergio Figueroa Carreño.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital