Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Chiloé cerró una prometedora temporada con reconocimientos a su Cuadro de Honor

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Ernesto Gómez

La Asociación sureña volvió a Rancagua tras varios años gracias al Criadero Las Quebradas y sus jinetes Javier Alvarez y Pablo Trejos.

La Asociación de Rodeo Chiloé finalizó el sábado 29 de junio su grata Temporada 2018-2019 con una cena realizada en Castro en la cual premió a su Cuadro de Honor, donde lucieron los jinetes Javier Alvarez y Pablo Trejos, quienes con las mantas del Criadero Las Quebradas marcaron el regreso a Rancagua de esta entidad sureña.

"Estuvo bastante bien, cumplimos con las expectativas que corresponden a un evento de esta instancia, porque hay que hacerlo de la mejor forma y lo más apegado a la formalidad, en un ambiente adecuado, para que sea un momento agradable para premiados y las personas que comparten con ellos", señaló el presidente, Ciro Eugenin, a CaballoyRodeo.cl

"Llegaron alrededor de 130 personas, tuvimos algunas autoridades que nos avisaron que no pudieron asistir, pero acudió el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Juan Carlos Schnettler, como nosotros salimos de ahí, siempre hemos tenido los mejores lazos con ellos y siempre nos acompaña el presidente en esta ceremonia y también nos invitan a nosotros para compartir con ellos", explicó.

Al hablar sobre los jinetes que clasificaron a Rancagua, Eugenin manifestó que "ellos fueron 'la vedette' del evento, y estuvieron bien merecidos los reconocimientos, porque en esta oportunidad fue especial al verse la asociación representada en Rancagua y siempre es mejor cuando esa representación es buena; quizás no llegamos a la Final, pero anduvieron muy bien en las Series que compitieron".

"Eso era un apetito que teníamos un poco dormido los últimos años -llegar a Rancagua-, pero ya se abre por estar en estas instancias, hay que triunfar rodeo a rodeo de la temporada que viene para llegar a esto nuevamente, ojalá con dos o tres colleras al Campeonato Nacional", continuó.

En última instancia, el dirigente de la Isla Grande contó cómo toman la preparación para la próxima temporada: "El receso lo tomamos como un descanso de la temporada para afinar detalles para la próxima; tenemos noticias que se van a incorporar nuevas colleras y eso es más prometedor, porque hace tiempo están en el circuito los mismos jinetesy los mismos caballos. Esa renovación nos hacía falta y se debería notar, porque si renovamos es para tratar de mejorar lo que tenemos. En ese sentido, promete un poco más la temporada y esperamos que se vea reflejado en los resultados".

Cuadro de Honor

Mejor Potro: Boliche, propiedad de Javier Alvarez Vera
Mejor Caballo: Ordenanza, propiedad de Willy Toledo
Mejor Yegua: Complicada, propiedad de Claudio Miranda Garay
Mejor Dirigente: Juvenal Navarro, tesorero Asociación Chiloé
Mejor Jinete Profesional: Paulo Trejos Castro, Club Chonchi
Mejor Jinete Amateur: Javier Alvarez Vera, Club Chonchi
Mejor Arreglador: Juvenal Navarro, Club Chonchi
Mejor Criadero: Las Quebradas, propiedad de Javier Alvarez Vera
Mejor Jinete Joven: Vicente Navarro Márquez, Club Chonchi
Jinetes Debutantes: Amaro Barría, Club Castro; Lizandro Márquez, Club Chonchi
Reconocimiento a la Trayectoria: Sixto Díaz, Club Quellón
Mejor Petisero: Sebastián Subiabre: Club Ancud
Mejor Rodeo de Primera Categoría: Club Dalcahue, Rodeo Libre 2 y 3 de febrero 2019
Mejor Rodeo de Segunda Categoría: Club Chonchi, Provincial 26 y 27 de noviembre 2018

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos