CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo Chileno continúa con su trabajo con potentes avances

Confederación del Rodeo Chileno continúa con su trabajo con potentes avances
Fueron presentadas propuestas de desarrollos digitales para organizar el deporte corralero.

La Confederación del Rodeo Chileno sigue en marcha y con un avance bastante esperanzador. En la última reunión fueron presentadas dos propuestas tecnológicas a las distintas federaciones para mejorar las prácticas deportivas. La primera es utilizar la plataforma digital gestionderodeos.cl para tener un control respecto a las militancias y sanciones de los distintos socios, y la segunda es el Siplan, para desarrollar un calendario corralero universal y tener todos los resultados de los rodeos que se realicen en el país.

A la reunión asistieron Cristián Leiva Castillo (Federación del Rodeo Chileno), Nelson Orellana (Confederación Campesina), Luis Ordóñez (Fenaro), Juan Vásquez (Ferocam), Mario Hernández (Firocri), Manuel González (Federación Criollos del Sur). Además, de los gerentes de la FDN Felipe Soto y Félix Ortiz, el director Gabriel Barros y los miembros de la comisión Confederación del Rodeo, Félix Gálvez y José Gatica.

José Gatica, presidente de la Asociación San Felipe e integrante de la Comisión Confederación del Rodeo Chileno, manifestó: "Nosotros firmamos un convenio que tiene como objetivo trabajar en conjunto todas las federaciones de rodeo y uno de los temas principales que nos comprometimos a trabajar fue mejorar las prácticas del deporte. Con Félix Gálvez, presidente de la Asociación Maipo, desde que firmamos el convenio comenzamos a ver qué cosas podríamos empezar a implementar de lo que estaba señalado en el convenio".

"Dentro de eso empezamos a visualizar el punto de generar una base de datos única del rodeo, aprovechando las tecnologías que hoy existen. En ese sentido, hemos estado trabajando para ofrecer a todas las federaciones la plataforma que tiene la Federación del Rodeo Chileno, la que se ha ido desarrollando y mejorando durante años con mucho trabajo. Creemos que funciona bastante bien y le podría permitir a todas las federaciones mejorar su funcionamiento administrativo", agregó.

Respecto a la reunión, dijo: "Nos juntamos después del Campeonato Nacional, en donde tuvimos nuestra primera reunión, y presentamos este proyecto a todas las federaciones. La idea principal es aprovechar esta plataforma. Hicimos un estudio con la empresa tecnológica que realiza este sistema y les presentamos una invitación a todas las federaciones para que la puedan utilizar".

Gatica comentó cuál es la estrategia a seguir: "Son dos etapas. La primera es Gestionderodeos.cl, que es la plataforma que tiene la Federación del Rodeo Chileno, que permite que las federaciones puedan hacer todo lo que tiene relación con la parte administrativa de la Federación. Ingreso y registro de socios, emisión de carné, control de pases y validación de socios que estén sancionados".

"Entonces las federaciones tendrían una plataforma para cada una de ellas en donde harían todo ese proceso y además habría un desarrollo nuevo en donde se verificaría que ningún socio esté con doble militancia y que no esté sancionado en ninguna federación. Es una primera etapa de control y de beneficio para todos. Con eso cumplimos el anhelo que tenían todas las federaciones, ya que todas tenían ese tipo de problemas, de tener socios con doble militancia y de mucha gente sancionada que se cambiaba de federación", añadió.

Agregando que "la segunda parte tiene que ver con el Siplan, que tiene que ver con todo lo que es gestión deportiva de rodeos. Eso está pensado para una segunda etapa. Esto ayudará a que tengamos un calendario de rodeos de todas las federaciones y los resultados de todos los rodeos de Chile. Con esto vamos a poder mostrarle a los medios de comunicación, autoridades y todas las instancias el gran tamaño que tiene el rodeo en cuanto a su actividad deportiva".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital