CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Atavales: Esto motiva a seguir haciendo bien las cosas y mejorar

Fernando Atavales: Esto motiva a seguir haciendo bien las cosas y mejorar
Foto: Archivo
Junto a Juan Pablo Allendes fueron segundos en el Clasificatorio de San Fernando y estuvieron muy cerca de premiar a la Final del Champion de Chile.

La potente actuación que tuvieron Juan Pablo Allendes y Fernando Atavales en el Clasificatorio de San Fernando, donde fueron segunos en Del Pilar Mi Morena y Recelosa con 33+11 puntos, les significó ser premiados como Mejor Jinete Amateur y Mejor Jinete Profesional de la Asociación Melipilla, respectivamente.

En CaballoyRodeo.cl dialogamos con el segundo de ellos, quien se mostró satisfecho y muy feliz por este reconocimiento en una temporada en la que también ganaron la Serie Yeguas de ese selectivo y estuvieron cerca de conseguir un cupo a la Final del Campeonato Nacional de Rancagua, pues corrieron cuatro toros en la Primera Libre A y en la Segunda Libre A.

"Estuvimos cerca en la pelea en San Fernando, no pudimos llegar más lejos, pero igualmente anduvimos ahí. Durante la temporada corro poco con Juan Pablo, porque compito junto al jefe, que es Cristian Allendes, pero sufrió un accidente y corrí con Juan Pablo. Con él había hecho los puntos, por eso pudimos correr juntos", explicó el Mejor Jinete Profesional de Melipilla.

Para Atavales, el logro del Clasificatorio Centro "nunca lo imaginamos, lo principal era tratar de clasificar a Rancagua y después, en el Champion, fuimos a lo que Dios quisiera. Igual, las yeguas andaban bien, así que se dio todo ese día".

"Para mí, fue algo bien satisfactorio, me puse contento porque en Melipilla hay varios jinetes buenos también, además motiva a seguir haciendo las cosas bien y mejorando", señaló con respecto a la distinción con la que fue galardonado en la ceremonia de premiación.

"Estas son yeguas nuevas, de hecho la negra, la Mi Morena, tiene más años, pero está en buen estado y sanita. Son atajadoras y andan bien", sostuvo y luego añadió que para la próxima temporada "hay harto trabajo, tenemos varios caballos nuevos, así que ahí veremos con el tiempo cómo se nos van dando las cosas".

"Quiero agradecer a la gente de acá de Melipilla, a la familia y en especial agradecer a mi profesor que fue don Remigio Cortés, a él le agradezco todo, fue mi profesor y me enseñó esto", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital