CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Martínez: "Recibir el premio como Mejor Jinete Joven es un bonito cierre de temporada"

José Martínez:
Con su familia se trasladó de Coquimbo a la capital y tras su primera temporada, ya figuró entre los galardonados en Santiago Sur.

El galardón destinado a elogiar las virtudes del Mejor Jinete Joven de la Asociación Santiago Sur durante la Temporada 2018-2019, recayó esta vez en José Martínez Bustamante. Fue un premio muy bien recibido por el joven jinete  y así lo hizo ver en conversación con Caballoyrodeo.cl minutos después de la Premiación.

"Es primera vez que recibo este premio en esta Asociación. En la Asociación Coquimbo lo había recibido una vez. Nosotros nos trasladamos como equipo desde la Asociación Coquimbo a la Asociación Santiago Sur y llevamos una temporada acá. Estamos muy agradecidos de la Asociación, muy contentos. Es un premio muy bonito, sobre todo en esta Asociación que es bien competitiva. Estoy muy feliz con este reconocimiento", expresó.

Contó que lleva corriendo alrededor de cinco años, partiendo a los 11 a 12 años y ya está por cumplir los 17 años. Está en Tercero Medio en el Colegio International de La Serena y tiene como expectativas,  luego de cumplir la Enseñanza Media, seguir estudiando y ojalá traerse unos caballos para Santiago.

"Para poder seguir andando a caballo y que no se me haga tan difícil los viajes a La Serena todos los fines de semana. Estoy muy feliz porque recibir este premio como Mejor Jinete Joven es un bonito cierre de temporada. Ojalá que la que viene, también sea con harto éxito. Tenemos un jinete nuevo, Felipe González, que nos está acompañando ahora. Estamos con muchas ganas de partir una Temporada nueva y ojalá tengamos éxito como lo tuvimos en la que pasó", expresó.

"Como familia (su padre es José Ignacio Martínez, ex presidente de la Asociación Coquimbo) la Asociación Santiago Sur nos recibió muy bien, con mucho cariño. Estamos muy agradecidos", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital