Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Talca celebró con un concurrido almuerzo y ya piensa en grandes desafíos

Autor: Alfredo Díaz González

El Cuadro de Honor de la Asociación Talca, Temporada 2019-2020. (Foto: Andrea Díaz G.)

Más de 200 personas llegaron al Criadero Palmas de Peñaflor para disfrutar el fin de temporada.

El sábado 22 de junio en las instalaciones del Criadero Palmas de Peñaflor se realizó el almuerzo de premiación del Cuadro de Honor 2019 en la Asociación de Rodeo Chileno de Talca, lugar al que llegaron más de 200 invitados.

Entre las autoridades presentes estaban los consejeros regionales Arturo Guajardo y César Muñoz, los alcaldes Bernardo Vásquez de Pelarco, Claudia Díaz de San Rafael, Américo Guajardo de Río Claro y René Concha de Curepto. Asistió el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, Cristian Leiva Castillo, acompañado por sus directores Ives Richasse y Juan Alberto Carrasco. También concurrieron Iván Guerra, presidente de la Asociación "Ramón Cardemil Moraga" de Curicó; y Javier Ilabaca, presidente de la Asociación Valle Santa Cruz.

También se hicieron presentes el dueño de casa Alfredo Moreno Echeverría e Ignacio Rius, vicepresiodente y tesorero, respectivamente, de la Federación de Criadores. Por último, el plato fuerte fue la presencia de los actuales campeones nacionales de rodeo, Pablo Aninat y Alfredo Díaz.

Gastón Opazo Sepúlveda, presidente de la entidad talquina tomo la palabra y expresó: "En lo deportivo queremos destacar que fue una temporada con 20 rodeos, de los cuales 7 fueron de primera categoría y 13 de segunda, con eventos de alto nivel y que trajo consigo la participación de 17 y media colleras en los selectivos, de las cuales 9 lograron clasificar al Campeonato Nacional y una logró el acceso a la gran final", destacó.

"También es importante destacar la presencia femenina en Rancagua, con la gran actuación de Valentina Hernández, quien defendió el título del movimiento a la rienda en la yegua Chivita Lunita y se alzó con el vice campeonato. De la misma manera queremos felicitar a Marta Hernández que también compitió en la rienda en el nacional".

"Creemos que la presencia de Talca en Rancagua siempre es muestra de trabajo y perseverancia, son colleras competitivas y con el corazón puesto en las tradiciones, siempre abierto a la sana competencia. Sabemos que siempre queremos mejores logros y debemos seguir trabajando para hacer buenos rodeos en nuestra próxima temporada 2019-2020. Temporada que viene cargada de compromiso y trabajo en equipo, se vienen desafíos como el Zonal Centro San Clemente en octubre de 2019 y el Clasificatorio Centro San Clemente 2020 que será el 28, 29 Febrero y 1 de Marzo".

"Queremos agradecer la presencia de las autoridades presentes, puesto que en Talca siempre hemos trabajado en conjunto para mantener vivas nuestras tradiciones. Este año será de vital importancia el apoyo de las autoridades de distintas índoles, ya que se nos vienen grandes desafíos para la asociación. Viva Chile, vivan nuestras tradiciones y viva Talca", finalizó.

Cuadro de Honor de la Asociación Talca Temporada 2019-2020

Mejor Caballo: Ronquido Reproche, de Gastón Pozo.
Mejor Yegua: Manantiales de Pelarco Ahora Sí, de Pedro Fuentes.
Mejor Potro: Millalonco Estruendoso, de Rufino Hernández.
Mejor Jinete Joven: Augusto Pozo Parot y Tomás Rojas.
Mejor Jinete Amateur: Juan Esteban Pozo Parot.
Mejor Jinete Profesional: Rufino Hernández Inostroza.
Mejor Jinete Femenina: Valentina Hernández Campos.
Mejor Arreglador: Pablo Barra.
Mejor Jinete Femenina a la rienda: Valentina Hernández Campos.
Mejor Criadero: Millalonco de Rufino Hernández.
Mejor Aportador de Ganado: Gustavo Rivera Rivera
Mejor Rodeo de Primera Categoría: Interasociaciones Club Aurora de San Clemente
Mejor Rodeo de Segunda Categoría: Maule Duao.
Mejor Dirigente: Gastón Opazo Sepúlveda.
Mejor Socio Cooperador: Roberto Lavandero.
Mejor Deportista: José Manuel Pozo
Premio a la Trayectoria: Alejandro Fuentes.
Premio Especial: Martín Bartolomé y Raimundo Pozo.
Reconocimiento Especial: Alfredo Díaz y Pablo Aninat.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos