Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Llanquihue y Palena cerró una positiva temporada y ya piensa en la próxima

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Llanquihue y Palena

Los socios de la entidad sureña se reunieron el sábado en la Medialuna del Club Puerto Varas para premiar a su Cuadro de Honor.

La Asociación Llanquihue y Palena se reunió el sábado 15 de junio en la Medialuna del Club Puerto Varas para poner punto final a la Temporada 2018-2019 y ya pensar en la que se avecina, donde tienen como gran desafío la organización del Zonal Sur en Frutillar.

Su presidente, Juan Carlos Schnettler Winkler, habló con CaballoyRodeo.cl para contar que en este evento "estuvo muy buena la recepción, la comida y la fiesta. Quizás faltó un poco de gente, pero los días acá en el sur están muy helados y es difícil calefaccionar los lugares grandes".

"Pero fue bonito. Como todos los años, se premia a los mejores caballos, jinetes y a todos los destacados de la temporada, entregamos alrededor de once distinciones", afirmó el dirigente, quien también habló sobre las proyecciones para el período 2019-2020.

"Nosotros vamos a partir con nuestro rodeo del 18 de septiembre, pero tenemos alguna posibilidad de inaugurar la medialuna del Club Reloncaví, que es el único club que está ahora sin medialuna y estaría inaugurándola antes del 18, esa es la proyección, al menos en el club tienen esa idea", apuntó.

"A lo que más estamos abocados es a organizar el Zonal Sur, que nos toca la responsabilidad a nosotros este año y será en la Medialuna de Frutillar. Es un muy buen recinto y la mejor medialuna que tenemos hoy, la más grande y con una hermosa vista", recordó.

"La idea es que venga el que quiera venir a correr y en esta oportunidad lo organiza la asociación; generalmente uno se lo entrega a los clubes, pero ahora lo hará la asociación", subrayó Schnettler.

Cuadro de Honor Llanquihue y Palena

- Mejor Jinete: Bruno Rehbein Nannig.
- Mejor Criadero: El Eco, propiedad de Juan Antonio Rehbein M.
- Mejor Dirigente Provincia Llanquihue: Ramón Oyarzo Barrientos.
- Mejor Dirigente Provincia Palena: Stanley White Villegas.
- Mejor Deportista: Alvaro Diez Schwerter.
- Premio Trayectoria Deportiva: Alberto Kusch Hechenleitner.
- Premio Artesanos del Rodeo: Carlos Triviño.
- Reconocimientos especiales: Richard Maureira, Juan Barrientos y Socias del Club de Rodeo Calbuco.
- Mejor Caballo: Alta Gracia Estimado, propiedad de Agustín Schwalm Carrasco.
- Mejor Yegua: El Eco Fiestoca, propiedad de Juan Antonio Rehbein.
- Mejor Potro: El Eco Escondido, propiedad de Juan Antonio Rehbein.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos