CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Malleco trabaja en la planificación de la Final de Criadores 2020

Malleco trabaja en la planificación de la Final de Criadores 2020
Fotos: Facebook rodeomalleco.cl
Reuniones en terreno y definiendo las comisiones ha realizado la entidad que preside Roberto Standen.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco trabaja planificando el gran evento que organizará en el año 2020 con la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional en Collipulli.

La entidad que preside Roberto Standen ha realizado reuniones en terreno visitando la medialuna ubicada en el Criadero Santa Ana y también definiendo las distintas comisiones.

Al respecto se refirió Andrea Castagnoli, secretaria de la Asociación de Criadores de Malleco, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Tuvimos una reunión en terreno, la hicimos en la medialuna, en las instalaciones del Criadero Santa Ana donde nos atienden muy bien. Estuvimos trabajando bastante en lo que se está haciendo respecto a infraestructura, en la cancha, tribunas, oficinas, pesebreras, delimitando los espacios, por donde van a ser los ingresos, en fin, harta pega", indicó.

Imagen foto_00000001

"Y también nos reunimos en la mesa, viendo las comisiones que tienen que empezar a trabajar ya, las más inmediatas. Quedamos muy conformes, tenemos apoyo tanto de los criadores como de la Asociación de Rodeo Malleco. Su presidente, Gustavo Valdebenito, nos ha hecho saber que contamos con su asociación, que somos uno solo. Estamos trabajando codo a codo la Asociación de Rodeo y la de Criadores; de hecho, ellos nos invitaron posteriormente a su asamblea mensual. Estamos súper motivados, tenemos fe en que este desafío lo sacaremos adelante de la mejor manera", agregó.

Castagnoli contó además que "vamos a hacer un ensayo general, como lo llamamos nosotros, en noviembre. Solicitamos la fecha a la Asociación de Rodeo Malleco para hacer nuestro Rodeo Para Criadores e ir probando la locación, los espacios, cómo están funcionando las comisiones y también yo creo probaremos los toros que hay para la Final".

"Trabajaremos harto en eso y también pendientes de lo que pase en el Consejo Superior, de los lineamientos e instrucciones que podamos recibir desde la Federación. Hay hartas ganas de trabajar, Roberto Standen es un líder por naturaleza, comanda bastante bien la Asociación y se hace fácil cuando la gente está motivada y tiene la voluntad de trabajar", añadió.

Imagen foto_00000003

En cuanto a la medialuna, la secretaria de la Asociación Malleco dijo que "el recinto es espectacular, hoy en día pasó en comodato a la Municipalidad de Collipulli. Se está trabajando fuertemente con la comunidad de Collipulli, tanto en comunidades mapuches como con el municipio. Se quiere hacer algo grande para dejarlo ahí y que no sea solo este magno evento; por lo demás en Malleco no hemos tenido una final de nada, así que hay hartas expectativas y la idea es dejar eso ahí para futuros eventos".

"Hay que hacerle arreglos, se están delimitando los estacionamientos, hay que llenar con graderías la medialuna, se está haciendo un restaurante vip también para estar viendo el rodeo y comiendo. Se están haciendo hartas cositas, tenemos tiempo y las ganas de hacerlo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital