CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Meza: Nunca pensé ganarme este premio en una asociación tan competitiva

Cristián Meza: Nunca pensé ganarme este premio en una asociación tan competitiva
Recibió el importante galardón, luego de llegar al cuarto animal en Rancagua con Luis Fernando Corvalán.
Autor:

En esa Serie Campeones del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, Cristián Meza Corvalán, corriendo con su primo Luis Fernando Corvalán, ex Campeón de Chile (quien reemplazó en los Clasificatorios y en el Nacional a Manuel Goycoolea, lesionado), llegó hasta el cuarto animal, sumando 35 puntos en Decreto y Narciso. Una muy buena actuación, ya que quedaron en el Cuarto Lugar de la Final.

Y esa actuación le permitió ser galardonado en la reciente Premiación de la Asociación O´Higgins como Mejor Jinete Profesional de la Temporada 2018-2019. De la obtención y significado de ese premio habló Cristián Meza Corvalán con Caballoyrodeo.cl.

"Un bonito premio; me lo habían contado un par de semanas antes. Nunca pensé ganarme este premio en esta Asociación, que es tan competitiva, con tantos jinetes buenos. Es el primer Premio  como Mejor Jinete Profesional que recibo en esta Asociación; antes lo recibí en las Asociaciones Cauquenes y Concepción. Hace dos años había corrido media Temporada en esta Asociación O´Higgins y ahora ya llevo un año completo", manifestó.

También señaló que correr con su primo Luis Fernando Corvalán en la Serie Campeones del 71° Nacional, "fue muy bonito porque estuvimos a punto de ganarnos un lugar entre los tres premiados en Rancagua. Así que muy contento; estuvimos juntos en dos rodeos, corrimos en los Clasificatorios, nos ganamos el Clasificatorio de San Fernando y participamos en la Final en Rancagua. El Pito (Luis Fernando Corvalán), reemplazó a Manuel Goycoolea, quien se quebró una costilla. Fue una temporada muy buena".

"Nunca había tenido temporadas tan buenas; este año completé tres colleras, me gané el Clasificatorio de San Fernando. Después premié al tiro en la Serie Caballos en Rancagua y con mi primo quedamos Cuartos de Chile en la Final. Yo tengo 25 años y corro desde los 12; empecé a correr con mi papá, Federico Meza Garrido, en San Javier, mi tierra. Después lo hice con mi hermano, luego me fui donde el Pito y me dediqué más a esta pasión", añadió.

Pensando en la próxima Temporada 2019-2020, señaló: "Voy a seguir en el mismo corral, corriendo con don Manuel Goycoolea y con José Manuel Carril. En los caballos negros con José Manuel Carril ya tenemos 14 puntos. Y creo que en agosto saldremos a correr nuevamente".

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital