Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

O'Higgins despidió la Temporada 2018-2019 con gran almuerzo de premiación

Autor: Miguel Angel Moya

(Foto: Jorge Reyes)

José Tomás García, presidente de la entidad, destacó el ambiente familiar y de camaradería que llenó la jornada.

El sábado pasado (15 de junio), los socios de la Asociación O´Higgins del Rodeo Chileno cerraron la Temporada 2018-2019 con un Almuerzo de Premiación, ocasión propicia para reconocer los atributos, de jinetes, caballos y personas destacadas y fomentar la camaradería huasa.

El encuentro se realizó en el Club de Campo Los Lirios y en contacto con Caballoyrodeo.cl, José Tomás García, presidente de la institución de la VI Región, detalló lo que fue dicha jornada, donde entre los premiados estuvieron Cristián Meza Corvalán como Mejor Jinete profesional y Manuel Goycoolea Egaña como Mejor Jinete Amateur. 

"Estuvo muy entretenida la Premiación. Fue en un almuerzo al cual asistieron alrededor de 150 personas; había muchos niños, varias familias, así que fue muy bueno. Todos los premiados quedaron muy contentos y le hicimos un bonito homenaje a la collera de Manuel Goycoolea, que corrió el cuarto toro en el Champion de Chile (En Rancagua, Cristián Meza y Fernando Corvalán, reemplazando a Manuel Goycoolea, corrieron a Decreto y Narciso). Destacamos a todos los que habían andado bien durante la Temporada 2018-2019", manifestó.

"Así que todos quedaron contentos y agradecidos. También le hicimos un reconocimiento especial a José Miguel Goycoolea (dueño del Criadero Lo Gallo), entregándole el Premio a la Trayectoria. Es un hombre que lleva mucho tiempo en el Rodeo y que ha dado mucho por este deporte. Así que valía la pena hacerle un lindo reconocimiento. Estaba muy contento junto a su familia, además que no sabía que lo íbamos a homenajear. Fue una linda sorpresa", enfatizó.

Y pensando en el futuro, el timonel de la Asociación O´Higgins expresó: "A pasar el invierno y partir otra vez corriendo. Tratar de seguir manteniendo el nivel de los rodeos  de O´Higgins, que es bastante bueno. Y ojalá que se siga dando esta camaradería y mucha familiaridad que tenemos en la Asociación. Destacar eso sobre todo y disfrutarlo".

Cuadro de Honor Temporada 2018-2019 Asociación O'Higgins

Mejor Caballo: Decreto

Mejor Yegua: Es Mi Negra

Mejor Potro: Estruendo

Mejor Criadero: Amancay, de Rodrigo Errázuriz

Mejor Jinete Profesional: Cristian Eduardo Meza Corvalán

Mejor Jinete Amateur: Manuel Goycoolea  Egaña

Mejor Socio Cooperador: José Antonio Rodríguez Budge

Premio Trayectoria: José Miguel Goycoolea Figueroa

Mejor Dirigente: Vittorio Copello Marfull

Mejor Jinete Joven: Tomás Villela Balbontín

Mejor Deportista: Joaquín González Manes.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos