CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Ovalle: La Asociación Los Andes va creciendo cada vez más

Mauricio Ovalle: La Asociación Los Andes va creciendo cada vez más
Presidente de la institución corralera andina hizo un balance positivo de la Temporada 2018-2019.
Autor:

Una Temporada 2018-2019 con números positivos es la que exhibe la Asociación Los Andes, de acuerdo al balance hecho por el presidente de la institución corralera, Mauricio Ovalle, en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Hicimos un total de 13 rodeos en la Temporada, 11 rodeos de Segunda y 2 de primera. En los cuales se lograron completar 12 colleras para los Clasificatorios. De estas 12, una entró a Rancagua, que fue la collera del Criadero San Esteban, con los jinetes Cristián Rojas y Rafael Romero en los potros Capote y Chispa. Un balance positivo, de la manera cómo se lograron hacer los rodeos, relativamente con un buen ganado y con un buen porcentaje de colleras", afirmó.

"Cada vez, la Asociación Los Andes va creciendo más debido a la credibilidad  que estamos generando nosotros como Asociación, junto con mi Directorio. Totalmente positivo al lograr poner 12 colleras en los Clasificatorios. No nos fue muy bien en el Nacional, pero ese fue el objetivo. Y hacer  también muy buenos rodeos con un ganado muy bueno", enfatizó el directivo andino.

Abrir nuevamente Medialuna de Los Andes

Proyectando lo que viene para adelante, manifestó: "Como toda Asociación, mejorar lo que hasta hoy hemos logrado. Tenemos la expectativa de ver si podemos lograr abrir nuevamente las puertas de la Medialuna de Los Andes. Está clausurada por temas locales y hay cosas que faltan por concretar, pero vamos a hacer el esfuerzo de terminar ese tema y abrir nuevamente esa Medialuna. Es una muy buena plaza, muy buena Medialuna, muy buen recinto y se está perdiendo".

"Entonces, este año el objetivo del Directorio y de otras entidades sociales de la Comuna, es lograr abrir la Medialuna no tan sólo para los rodeos sino para las actividades que tiene nuestra ciudad", declaró.

Aludiendo a la realización del próximo Consejo de la FDN y si presentarán mociones como Asociación Los Andes, indicó: "No presentamos mociones propias, pero apoyamos  las que llevará el Cono Norte al Consejo.  Obviamente, como integrantes del Cono Norte, apoyamos todo lo que éste presentará en el Consejo".

Para terminar, dijo que respecto de  la Ceremonia de Premiación de la Temporada 2018-2019, están afinando detalles para realizarla  a fines de junio o en las primeras semanas de julio.

"Más allá no vamos a pasar; estamos buscando locales, estamos tirando líneas para hacer de esta fiesta algo bien bonito ", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital