CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Julio Soto: Fue una temporada muy agradable, estamos contentos con lo que se logró

Julio Soto: Fue una temporada muy agradable, estamos contentos con lo que se logró
Foto: Facebook Club de Rodeo Punta Arenas
El dueño de uno de los Mejores Caballos y del Mejor Potro de la Asociación Magallanes repasó la campaña 2018-2019.

Muy contento con los reconocimientos obtenidos tanto en la premiación del Club Punta Arenas como de la Asociación Magallanes, se manifestó Julio Soto Miranda, quien repasó en diálogo con CaballoyRodeo.cl los logros de la Temporada 2018-2019.

"Fue una temporada muy agradable, distinta a otras porque me tocó mirarla desde la tribuna, pero logramos formar un buen equipo y llegamos con tres colleras a los Clasificatorios. Fue una linda temporada en lo deportivo y también en lo familiar porque la familia quedó muy contenta con los logros que se consiguieron", expresó.

"Estamos felices con lo que se hizo, por lo que se planteó para la temporada que ya finalizó, armamos un buen equipo con buenos jinetes, así que contento también por el rendimiento de los caballos", agregó.

Precisamente, en la premiación de la Asociación Magallanes, recibió galardones como dueño de uno de los Mejores Caballos, La Mañana Oficial, y del Mejor Potro Agua de los Campos y Maquena Sabiondo.

Soto habló sobre estos destacados ejemplares: "El caballo, si bien es cierto es su segunda temporada recién en Magallanes, es un caballo que lo traje de la zona de Arauco, facilitado por mi gran amigo Roberto Fuente-Alba".

"Y el potro ya lleva varias temporadas en Magallanes. En la primera, que se corrió con un caballo (Es Gallo) años atrás, lo premió mi hijo (Nicolás) y se ganó un rodeo en la Asociación. Después la collera se separó porque el potro empezó a mostrar algunas deficiencias y lo dejamos para exposiciones, hasta que lo retomamos esta temporada, donde pudo mostrar la calidad que tiene. Es un potro de muy buena clase y logramos disfrutarlo esta temporada junto con el caballo", añadió.

Al momento de recordar la campaña 2018-2019, Soto dijo que "primero que todo quiero agradecer a mi familia, que me acompañó en esta temporada distinta. Salimos con mis hijos, con mi señora, a disfrutar tanto los rodeos como los Clasificatorios. También al equipo de trabajo que se conformó, con grandes jinetes como Matías (Muñoz), que era la persona que trabajaba los caballos y que corrió dos de los ejemplares que estaban en el equipo, y por supuesto mi amigo Alberto Vargas que fue la persona que corrió el caballo en los Clasificatorios, que lo hizo de muy buena forma al igual que Matías".

Y al proyectar lo que viene, señaló que "hoy estamos descansando, disfrutando de la tranquilidad y del invierno en Punta Arenas. Tenemos algunos trazos hechos, pero yo creo que en julio definiremos cómo vamos a enfrentar la temporada. El equipo se agrandó porque volvió mi hijo Nicolás y yo también me reintegro a las corridas. Correr es algo que me apasiona, la familia me acompaña, sobre todo mi hija más chica que es fanática de los caballos, es mi partner, y vamos a tratar de hacer las cosas bien, a tratar de disfrutar con la familia como fue en la temporada pasada".

Julio Soto también tuvo palabras para la instancia de compartir con los socios de Magallanes.

"La Asociación se esmeró por tener una linda cena de término de temporada, poder compartir con amigos del resto de los clubes y con la visita de los Campeones de Chile, Pablo y Alfredo. Fue una cena muy agradable, donde conversamos, bailamos, lo pasamos bien. Fue un lindo cierre de temporada", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital