CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Arica se vive rodeo con ilustres visitantes este fin de semana

En Arica se vive rodeo con ilustres visitantes este fin de semana
Foto: Instagram Champion de Chile
Se corre este 8 y 9 de junio en la Medialuna del Club de Huasos en el Valle de Azapa.

Arica será el foco de la actividad corralera este fin de semana, haciendo un paréntesis en el receso de invierno, con un rodeo a realizarse en la Medialuna del Club de Huasos en el Valle de Azapa y que contará con ilustres visitantes.

De acuerdo a lo comentado por el timonel de la Asociación Arica y Tarapacá, Luis Gutiérrez, estará el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chile, Cristián Leiva, junto a algunos directores, además de una delegación de la Asociación Aysén.

El presidente de la entidad sureña, Humberto Vidal, comentó esta invitación al sitio Rodeoaysen.cl.

"Este viaje resulta todo de una invitación que tuvimos en el mes de diciembre justo para el Zonal Sur realizado en Cochrane, al cual yo invité a Luis Gutiérrez a que viniera a presenciar este gran rodeo, y él vino con su señora. Fue un viaje largo, compartimos harto en Cochrane y ahí quedó la invitación para que fuéramos a Arica en el mes de junio", señaló.

"Vamos con parte del directorio, van nuestras señoras también y un par de amigos que van en este grupo, Carlos Ramírez y Gonzalo Lema, que van a correr, y bueno nosotros a cumplir este sueño de unir las partes extremas de rodeo. Para nosotros es importante la unión, los compromisos, creo va a ser un lindo viaje, cuando las cosas se ven de esa forma y se logran creo que tiene un doble mérito", continuó.

"Va a ser una linda fiesta, para nosotros igual es primera vez, correr tan lejos, en la parte norte de nuestro país y decir que las cosas se pueden hacer, no importa la distancia sino el compromiso que uno adquiere, y es también lo que hizo nuestro amigo Luis Gutiérrez cuando vino acá a nuestra zona", agregó.

En cuanto al rodeo, Luis Gutiérrez señaló que "estamos  preparándonos, tratando de que salga bien. Ya tenemos el ganado, toros americanos muy buenos, ya los probamos en el rodeo pasado del 18 de mayo en Alto Hospicio y salieron muy buenos los toros".

La acción corralera, informó el dirigente, "comenzará el sábado a las 10:30 horas, creo que vamos a tener la misma cantidad de colleras que tuvimos en Alto Hospicio hace 15 días atrás, alrededor de 16, 18 colleras por serie, que es lo normal para nosotros".

El delegado será Héctor Moraga y el jurado, Francisco Asenjo.

Ver esta publicación en Instagram

Luis Gutiérrez, presidente de la Asociación Arica y Tarapacá, entrega un cuadro del Morro de Arica al timonel de la Asociación Aysén, Humberto Vidal en el marco de la cena de conmemoración del asalto y toma del #morrodearica ❤❤❤🐴🐴🐴👏👏👏 #rodeo #huasos #caballos #arica #aricasiemprearica #aysen #caballos #cena #chilegram #instachile 📸 @alepaznavarro

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile) el 7 de Jun de 2019 a las 9:01 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Los preparativos de la Medialuna del Club de Huasos de Valle de Azapa para el rodeo conmemorativo del Asalto y Toma del Morro de Arica #morrodearica 🐴🐴🐎🐎🐴🇨🇱🇨🇱🇨🇱 #Rodeo #huasos #patria #arica #azapa #corraleros #caballos #chilegram #instachile 📷 @alepaznavarro

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile) el 6 de Jun de 2019 a las 2:48 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital