CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Amigo Iturra, Premio a la Trayectoria de Malleco: Para correr es necesaria mucha calma

Juan Amigo Iturra, Premio a la Trayectoria de Malleco: Para correr es necesaria mucha calma
El insigne jinete llegó ocho veces al Campeonato Nacional, según recordó a CaballoyRodeo.cl.

Juan de Dios Amigo Iturra fue reconocido en la pasada ceremonia de premiación de la Asociación Malleco por su gran Trayectoria Corralera, en la que recorrió diversas medialunas del país, compitió en el Campeonato Nacional y consiguió grandes resultados.

"Estoy muy feliz y contento, porque me lo dieron en vida este reconocimiento. Llevo por lo menos unos 56 años en el rodeo, corriendo. Desde chico, me crié con los caballos, partí cerca de los ocho años", recordó a CaballoyRodeo.cl.

Amigo Iturra también señaló que "lo único que he hecho toda mi vida son los caballos, y es todavía. Ahora estoy trabajando caballitos de forma particular, pero en verano más que nada. Después de algunos accidentes que tuve, quedé medio jodido".

En cuanto a sus hitos corraleros, dijo que llegó a Rancagua "y no recuerdo tan bien en qué años, porque empecé a correr en el '69 o '70. La primera vez lo hice con Omar Gay y fue con 59 puntos, porque no se hacían Clasificatorios, montando a un caballo, el Testarudo, que con cuatro años y medio llegó a Rancagua. Además, fuimos vicecampeones en Concepción del Zonal Sur".

"Con él llegué dos veces a Rancagua y luego con otro compañero llegué seis veces, en mi vida corralera estuve ocho veces en el Nacional", apuntó para luego dedicar palabras a los jinetes de Malleco Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito.

"Me parecen muy buenos campeones, fueron segundos este año", expresó y para cerrar envió un mensaje a los corredores más jóvenes: "Les diría que fueran calmados, que estén tranquilos. Los caballos hay que trabajarlos con mucha calma, para correr es necesario hacerlo con mucha calma y sin nervios, sin ninguna cosa. Es lo fundamental".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital