CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Limarí trabaja en la construcción de nuevos recintos corraleros

Asociación Limarí trabaja en la construcción de nuevos recintos corraleros
La entidad presidida por Justo Abel Barrios también espera tener representantes en los Clasificatorios y hacer más rodeos esta temporada.

La Asociación de Rodeo Limarí tiene ambiciosos proyectos para la Temporada 2019-2020. La entidad presidida por Justo Abel Barrios espera optar a proyectos regionales para la construcción de nuevas medialuna y recintos en la provincia, además espera tener representantes en los Clasificatorios y realizar más rodeos que el pasado año corralero.

Barrios conversó con Caballoyrodeo.cl y primero realizó un balance de la temporada anterior: "En la temporada pasada hicimos siete rodeos con cinco clubes, dos Interasociaciones de primer categoría y cinco provinciales de segunda categoría. Tenemos muy buena relación con la Asociación Choapa y con la Asociación Coquimbo. No tuvimos colleras completas la temporada pasada para participar en los Clasificatorios, pero esperamos que este año podamos completar algunas colleras para que nos puedan representar en los Clasificatorios".

"Tenemos un buen acercamiento a la comunidad. Tenemos un convenio para que en todos los rodeos de nuestra asociación la entrada sea gratuita para los estudiantes de básica y los adultos mayores. Ojalá este año nos vaya mejor en la parte competitiva y deportiva, para poder tener representación. Ya hemos realizado cuatro rodeos en la Temporada Chica, así que yo creo que vamos a llegar por lo menos a los mismos rodeos que la temporada pasada y ojalá podamos superarla", agregó.

Sobre las problemáticas de la zona, dijo: "Esta es una asociación chica en donde nos cuesta mucho realizar rodeos, porque traemos animales del sur. Los más cercanos vienen de Melipilla, los demás vienen de Osorno, así que es un poco caro realizar buenos rodeos. Pero estamos empeñados en hacer buenos rodeos. Además, nos tiene preocupado que en el rodeo del mes de abril, que se realizó en Ovalle, tuvo una caída nuestro socio de toda la vida Adolfo Cortés Jiles. Sufrió una vuelta y todavía está en reposo absoluto en una clínica de Santiago, pero está cada día mejor y deseamos que se mejore luego para que regrese a Ovalle pronto".

Barrios destacó los nuevos proyectos de infraestructura de la asociación: "Lo principal es que el Consejo de la Asociación Limarí, que comprenden todos los presidentes de los clubes, hace un tiempo atrás tuvimos una reunión muy fructífera respecto a los clubes que no tienen medialuna propia. El Club Combarbalá está en proyecto de ampliación de sus tribunas y de los baños con la Municipalidad de Combarbalá. El Club Camarico está en conversaciones de comprar terrenos para construir una nueva medialuna, esa negoción está a cargo del socio Patricio Pinto y de Hernán Araya, quienes ya están cerca de que se realice esta compra-venta y así poder postular algún proyecto".

"Estamos en una excelentes relaciones con la Subere, con el Core y por supuesto con la señorita intendenta Lucía Pinto, quien nos ofreció toda la ayuda necesaria para llevar algunos dineros para la construcción de estos recintos. Eso es lo más importante en cuanto a la parte administrativa que tiene la Asociación Limarí. Así que creo que este año se podrá llevar a cabo la compra y construcción de medialuna, gracias a la ayuda de los gobiernos regionales y nacionales, porque son clubes que no tienen recursos económicos, pero tienen las ganas y los socios para poder trabajar por nuestro deporte nacional", se extendió.

Finalmente, sostuvo que próximamente determinarán el lugar y el día de la premiación del Cuadro de Honor: "En dos semanas más nos vamos a reunir y le pondremos fecha a la premiación de la Asociación Limarí. Queremos hacerlo, haber si es posible, con la inauguración del techo de la Medialuna de Ovalle. Nos ganamos un proyecto con la Subdere y le vamos a cambiar completamente el techo a nuestra medialuna que tiene entre 65 y 70 años, así que queremos aprovechar esa oportunidad para inaugurar nuestro techo y hacer la premiación, para que estén todas las autoridades como el año pasado. Eso sería entrado agosto. Si no resulta, lo haremos en otro lugar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital