Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Magallanes cerró histórica temporada con gran fiesta para su Cuadro de Honor

Autor: Caballoyrodeo.cl

El Cuadro de Honor de Magallanes. (Foto: Asociación Magallanes)

Además contó con la presencia de los actuales monarcas Alfredo Díaz y Pablo Aninat.

El pasado sábado 1 de junio en el Casino de Suboficiales del Ejército de Puerto Natales, la Asociación de Rodeo Chileno de Magallanes realizó su premiación del Cuadro de Honor de la temporada 2018-2019 a la que asistieron más de 120 personas, quienes se congregaron para celebrar a los premiados en el extremo sur del país.

Y es que sin dudas la presencia de los actuales monarcas del rodeo chileno, Alfredo Díaz y Pablo Aninat, generó un masivo interés en la comunidad Magallánica, puesto que era primera vez que campeones de Chile vigentes visitaban esas tierras, por lo que todos aprovecharon la instancia para conocer y compartir con los jóvenes corraleros.

Cristian Concha, presidente de la Asociación Magallanes contó más detalles a Caballoyrodeo.cl de la premiación: "Quedamos tremendamente satisfechos porque se cumplieron todas las expectativas de lo que teníamos planeado, ya que se reunió un gran marco de público, donde todos disfrutaron de esta celebración, en una temporada histórica para nosotros ya que este año se completaron 7 colleras de nuestra asociación, todo un record de representación en los Clasificatorios".

"Además tuvimos linda representación en la Medialuna Monumental de Rancagua, ya que este año tuvimos la presentación primero de dos colleras femeninas, Anahí Cárdenas y su hija Isabel Millanao, además de Andrea Hueicha y Monserrat Garay quienes participaron en la Serie Promocional Femenina, y también de Juan José y Raúl Cárdenas, más la collera de Héctor Mario Cárdenas y Claudio Serrano, quienes nos representaron en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo a pesar de lo difícil que es para nosotros llegar allá, ya que es un largo viaje", agregó.

"Otra cosa a destacar fue el entusiasmo con el que participaron los socios en la ceremonia de premiación, y es que nadie quería perderse este evento por el fervor que generó la presencia de Alfredo Díaz y Pablo Aninat, ya que la comunidad corralera magallánica pudo compartir, sacarse fotos y conversar con ellos, ya que muchas veces los campeones se ven como muy lejanos cuando se coronan allá en Rancagua. Esto sin dudas fue muy potente para nuestro evento, marcó un hito histórico ya que en la historia nunca habían venido campeones vigentes, con suerte un par de ex campeones pero que vinieron después de varios años de haberse coronado", destacó.

Imagen foto_00000001

Cristian y Rodrigo Concha entregan reconocimiento a Díaz y Aninat por su visita a Magallanes

"No queda más que agradecerles a ellos el esfuerzo que hicieron por venir, hicieron un largo viaje, ya que fue sin dudas la guinda de la torta. Se mostraron un par de videos, uno del resumen de la presentación de los magallánicos que fue muy emotivo y por supuesto uno dedicado a los campeones, a quienes también les entregamos un recuerdo simbólico de nuestra zona. Por último agradecerles al equipo de trabajo que estuvo detrás de esto, en especial a Rodrigo Díaz quien se encargó de gran parte de la organización del evento", concluyó.

El Cuadro de Honor 2018-2019 de la Asociación Magallanes

Mejores Caballos: Huechupin "Pregón" de José Latorre y La Mañana "Oficial" de Julio Soto.
Mejores Yeguas: Vedeseta "Pinta Paguena" de Facundo Cárdenas y Doña Cami "Chicotera" de Hernán Leiva.
Mejor Potro: Agua de los Campos y Maquena "Sabiondo" de Julio Soto.
Mejor Collera: "Juan José Cárdenas y Raúl Cárdenas".
Mejor Jinete: "Juan José Cárdenas".
Mejor Rodeo: Club Torres del Paine.
Mejor Dirigente: "Nelson Caniu Coliboro".
Figuras Promisorias: "Sofía Rudd", "Lieda Foitzick", "Danilo Gárate", "Denis Tapia" y "Felipe Zúñiga".
Mejor Deportista: "Rubén Lagos Belmar".
Socios Destacados: "Álex Gomez", "Adolfo Hurtado", "Thino Aybar", "Jorge Hueicha", "Sergio León".
Ganaderos Destacados: "Víctor Gallegos", "Iván Oyarzo", "Rodolfo Concha", "Sergio Santelices".
Reconocimiento de Colleras Femeninas: "Anahí Cárdenas e Isabel Millanao" y "Andrea Hueicha y Montserrat Garay".
Premio Trayectoria Deportiva: "Alejandro Barrientos Soto".
Reconocimiento Especial a Campeones de Chile: "Alfredo Díaz y Pablo Aninat".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos