CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Blanco y Caroca se llenaron de ilusiones tras ganar el rodeo del Club PUCV

Blanco y Caroca se llenaron de ilusiones tras ganar el rodeo del Club PUCV
(Foto: Verónica Valenzuela)
Pasarán un tranquilo invierno tras conquistar el Provincial en Terremoto y Bicentenario.

Marcelo Blanco y Francisco Caroca sumaron muchas ilusiones de ser parte de los Clasificatorios 2019-2020 luego que este fin de semana fueron los ganadores del Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de la Asociación Valparaíso.

Blanco y Caroca fueron campeones luego que en los lomos de Santa Javiera Terremoto y Ña Javiera Bicentenario, con 22 puntos buenos, logrando el ansiado requisito.

Blanco manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy felices por esta victoria. La esperábamos el año pasado, no se nos dio y quedamos con un una collera con 11 y otra con ocho, así que no pudimos hacer nada. Después mi hermano con un amigo llegaron a 12 y quedamos colgando. Gracias a Dios este año en la Temporada Chica salimos a un par de rodeítos, en uno quedamos segundos y ahora ganamos, así que estamos felices".

"Muy fructífera e inesperada ha sido nuestra Temporada Chica", agregó.

Respecto a la competencia, dijo: "El rodeo estuvo muy bueno y tuvo mucha camaradería. Valparaíso ha cambiado mucho y hoy en día es muy simpático y agradable ir a correr allá. Se ha mejorado el ganado, la camardería es muy buena. Entonces la alegría que uno recibe de los amigos cuando logra el triunfo uno la siente muy sincera y eso hace más entretenido el rodeo".

Finalmente, respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Vamos a descansar el invierno y prepararnos para la Temporada Grande. Gracias Dios falta poquito y da para ilusionarse. Tenemos que hacerle harto empeño y debemos practicar harto en la casa durante el invierno,  porque esto es pura práctica".

Segundos fueron Claudio Orellana y Felipe Jiménez en Caren Chascona y Cachipivil Topito con 21 de los buenos.

Terceros quedaron Ramón Cornejo y Francisco Berrios en Campochagual Espinazo y Lo Miranda Invicto con 14 grandes.

También corrieron el cuarto animal José Pacheco y Jaime Alvarez en Las Candongas Negociao y Los Sapos Estupendo, con 12 puntos; Nicolás Moyano y Hernán Vera en Don Custo de Linares Primerizo y La Pihua Pancho, con 12; Jorge Alvarado y Carlos Alvarado en Santa Toñita y Doña Josefa Chucoca y El Codiciado Cachaza IV, con 10; y Manuel Astorga Moya con Manuel Astorga Soto en Santa Sandra Capullo y Santa Sandra Romerillo, con 9.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital