CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Masiva premiación de su Cuadro de Honor tuvieron los Criadores de Ñuble

Masiva premiación de su Cuadro de Honor tuvieron los Criadores de Ñuble
También se realizó la cuenta pública del presidente, Mateo Rodríguez.

Por Julio Fernández Concha

Una brillante y concurrida ceremonia de premiación del Cuadro de Honor, Temporada 2018-2019, tuvieron los criadores de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble, el reciente fin de semana.

Fue un evento de mucha calidad y ambiente familiar, en el que sus organizadores no dejaron nada al azar, se preocuparon de todos los detalles, lo que hizo de esta premiación algo de categoría, de mucha camaradería, la que se extendió hasta muy avanzada la tarde.

Destacar la presencia de algunos invitados especiales dieron gran realce a la actividad, ya que se contó con la presencia del diputado Gustavo Sanhueza, del intendente Ñuble, Martín Arrau, del alcalde Chillán, Sergio Zarzar, de algunos Consejeros Regionales y Medios de Comunicación.

Todo comenzó con una cuenta pública del presidente de Ñuble, Mateo Rodríguez, en la que primeramente entregó agradecimientos, refiriéndose luego a todas las actividades realizadas en la temporada, siendo aprobada con un aplauso por parte de los asistentes.

"En primer lugar quiero agradecer a Dios, por permitirme estar aquí nuevamente, es una inmensa alegría poder compartir con tan selecto grupo de autoridades, socios y amigos amantes de nuestras tradiciones y del caballo chileno, muchos de los presentes saben lo que es dirigir una institución, y la satisfacción que se siente cuando se entrega lo mejor de sí para lograr las metas trazadas, quisiera agradecer a mi familia, a mi esposa y mis hijos, a los integrantes del directorio, que en cada actividad han estado presente, a la secretaria de la asociación y a los medios de comunicación, por su importante labor difundiendo todo lo relacionado con el caballo chileno, y en forma especial a nuestras autoridades, que siempre han estado apoyándonos", dijo.

Imagen foto_00000002

En la oportunidad se reconoció el siguiente Cuadro de Honor:

- Por su participación en las Exposiciones: Criadero Don Reinerio, de Cristóbal Iraira; Criadero Las Pequitas, de Sebastián Fuentes; Criadero Gallipavo, de Iván Ortiz, llegando todos ellos a la Exposición Nacional; Criadero Quimpomay, de Gastón May, por su participación en exposiciones y el Mundial Ecuestre en Carolina del Norte Estados Unidos.

- Por su participación en el rodeo: Criadero Larapinta Alto, de Fernando Pérez; Criadero Casas de Adobe, de Alejandro Venegas; Criadero Ramahueico, de Juan Durán, los que llegaron al Campeonato Nacional en Rancagua; y Corrales del Monte, de Carlos Acuña, por llegar a la Final de Criadores.

- Al jinete Marcelo Troncoso, por su participación en el Mundial Ecuestres, en Carolina del Norte.

- Por su destacada colaboración a Franz Iraira y los hermanos Juan y Renzo Bondanza.

- Por su incondicional Apoyo, al Club de Rodeo Chileno de San Carlos.

- Al comunicador Julio Fernández Concha, por su dilatada trayectoria difundiendo las tradiciones y la crianza del caballo chileno.

- A los comunicadores de Radio Interactiva, Exequiel Lizana y Nelson Soto, por la difusión de las tradiciones.

- Por su incondicional apoyo a la señora Norma Sáez, secretaria de la Federación.

- A Juan Carlos Castro, el pintor de los caballos, por su aporte al inmortalizar los caballos en la pintura de sus cuadros.

- Premio a la Trayectoria en la crianza, Criadero Rondadero y Criadero Aguas Calientes, de Eduardo Vielma,

Finalmente, se les hizo entrega a las autoridades presente, el libro "Huellas del Paisaje del Caballo de Raza Chilena".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital