CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Domingo Aedo: Las colleras de Norte Grande han mostrado un alza importante en su rendimiento

Domingo Aedo: Las colleras de Norte Grande han mostrado un alza importante en su rendimiento
El dirigente destacó la buena temporada que tuvo su Asociación.

Un positivo balance hizo el presidente de la Asociación Norte Grande, Domingo Aedo, de la temporada 2018-2019 luego de ver incrementado el nivel y el número de rodeos, y el número de participantes en las fiestas corraleras organizadas por los clubes asociados.

"Hoy día nosotros estamos sacando cuentas alegres, porque deportivamente, si uno se fija, hasta hace unos dos años atrás, la Asociación Norte Grande no era nombrada en ningún lado y nosotros íbamos a puro participar. Hoy, nuestras colleras han logrado un alza importante en su rendimiento", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"En la temporada pasada hicimos un total de ocho rodeos, lo que es un récord para nosotros, y eso nos deja muy satisfechos, porque nos muestra que la gente acá tiene muchas ganas de participar, aun sabiendo que el toro nos cuesta bastante traerlo. Igual así la gente se está uniendo, y logrando que haya más competencia, lo que se está viendo reflejado en los Clasificatorios y en el Campeonato Nacional, donde una collera nuestra fue directa y se hizo un buen análisis, se vio bien", añadió.

Respecto a lo que viene en la próxima temporada, el dirigente nortino comentó que "nosotros partimos ahora en junio con los primeros rodeos para ya en octubre estar terminando en nuestra zona extrema".

"Y estamos muy motivados, porque antes éramos ocho colleras corriendo, pero ahora ya somos 16, y eso para nosotros es harto, y da cuenta que la gente se está motivando", añadió.

Comentó que prueba de ello es el nuevo club de la Asociación: Sol y Cobre, de Calama.

"Ya este fin de semana tenemos nuestro primer rodeo, así es que de a poco estamos entusiasmando a la gente del Norte para que participe. De hecho estamos en conversaciones con la gente del sector de Baquedano, en Antofagasta, para que se unan y podamos armar una medialuna en esa zona", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital