CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jurados de la Confederación de Rodeo Campesino efectuaron su Cuarto Rodeo

Jurados de la Confederación de Rodeo Campesino efectuaron su Cuarto Rodeo
Evento se desarrolló el martes 21 de mayo en la Medialuna de Rabuco, Comuna de Hijuelas.

Los jurados de la Confederación de Rodeo Campesino se reunieron el pasado martes 21 de mayo, para disputar su Cuarto Rodeo institucional, el que se efectuó en la Medialuna de Rabuco (Comuna de Hijuelas, Región de Valparaíso).

El Primer Lugar lo consiguieron Paola Bravo Gutiérrez y Pedro Leiva Muñoz, en Espiri y Niño Pájaro. Fueron escoltados  por Andrés Vásquez y Alvaro Fernández en Aguacero y Parrandero. En el Tercer Puesto se ubicaron  Gonzalo Guerra y Patrick Guzmán en A Punto y Elías. Reinas del rodeo, Estrella Castillo y Fabiola Tapia mientras que las autoridades fueron: Carlos González Saavedra, presidente del rodeo. Jurado: Daniel Mencia. Delegado: Luis Peñaloza. Secretario: Pedro Gómez.

En este rodeo participaron 25 colleras, según informaron los organizadores encabezados por Roberto Zelaya y Patrick Guzmán, los que fueron acompañados en esta tarea por Carlos González, de la Comisión Técnica de la Confederación.

En informe proporcionado a Caballoyrodeo.cl, agregaron que también fueron invitados dirigentes, "con la finalidad de ahondar los lazos entre directivos y jurados".

"El día fue helado, pero con un calor humano del cual la camaradería fue su eje principal. Los jurados demostraron una vez más  que no sólo en las casetas son certeros, sino también en las quinchas. El rodeo comenzó a las 09:00 horas con un desayuno de recibimiento: Posteriormente se dio el llamado para correr el primer animal. Terminado el segundo toro, se procedió al almuerzo. A continuación vino el tercer animal, pero antes se efectuó la ceremonia con la entonación de nuestro Himno Patrio y se corrió el Novillo del Silencio, en especial por don Ricardo Silva Valdivia (QEPD), jurado", expresaron.

Luego se corrió el tercer toro y las seis mejores colleras disputaron el título de Campeones, que concluyó con el triunfo de Paola Bravo y Pedro Leiva Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital