CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro deleitó a criadores de Aysén durante actividad en su Día de Campo

Alfonso Navarro deleitó a criadores de Aysén durante actividad en su Día de Campo
Fotos: Gentileza Matías Rand.
Una charla teórica y una demostración práctica realizó el destacado jinete en Coyhaique.

Muy felices con la exposición realizada por Alfonso Navarro quedaron en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén, que preside Matías Rand.

La presencia del destacado jinete se dio en el Día de Campo realizado el sábado 18 de mayo en Coyhaique, que consistió en una charla teórica y una demostración práctica, como lo detalló el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

"Partimos el sábado a las 09:30 en el auditorio de la Mutual de Seguridad, con una charla teórica sobre Rodeo, Rienda y Crianza, muy completa. Incluso don Alfonso trajo hartos frenos, embocaduras, de muestra. Fue muy entretenida, todo acompañado por material audiovisual, así que fue una charla de alta calidad", relató Rand.

"Después de eso, fuimos a almorzar al quincho del Club de Rodeo de Coyhaique. Luego tuvimos una demostración práctica buenísima, quedamos todos sorprendidos y maravillados con los conocimientos y la destreza que tiene don Alfonso. Esto porque dentro del tema práctico teníamos el topeo de algunos caballos y justo había un caballo nuevo que tenía 20 ensilladas y fue un gran avance el que tuvo. Don Alfonso nos mostró hartas técnicas para poder avanzar en el arreglo y el trabajo", agregó.

Imagen foto_00000002

Rand consideró que la jornada "fue espectacular, se ve que lo que él plantea es una metodología y un trabajo que da resultado, lo vimos todos acá. Después en caballos más avanzados mostró distintos tipos de topeo y algunas cosas más de rodeo. La verdad es que fue todo de primer nivel, una gran experiencia, quedó muy contenta la gente de la Asociación que participó, así que agradecemos a don Alfonso por haber venido".

El presidente de la Asociación Aysén contó además que "le entregamos un reconocimiento por haber venido, ya que cuesta un poco hacer cosas acá por el tema climático y el largo viaje. Fue muy bonito, porque lo entregó el presidente del Club de Rodeo Coyhaique (Juan Ramón Fernández), que nos ayuda mucho a la Asociación de Criadores, también don Ernesto Jerez, uno de nuestros criadores históricos, y Juan Ramírez, un jinete joven que ha dado buenos primeros pasos en el Rodeo. Se dio esa trilogía muy simpática y muy significativa, de alto nivel simbólico".

Agradecimiento especial a dos socios

Matías Rand, junto con destacar la convocatoria del Día de Campo, porque "acá cuesta que venga la gente por la geografía, pero tuvimos un récord de participación", agradeció especialmente la asistencia de dos socios.

"Quiero agradecer a don Anolfo Henríquez y a don Antonio Quiroz, que vinieron a la charla desde Bahía Murta, localidad que está a tres o cuatro horas de Coyhaique, con un camino mayormente de ripio y a ellos les tocó mucha nieve en el viaje en partes que son súper altas, que llegan a los 1.000, 1.200 metros del altura, además de la escarcha que hace perder el control de los vehículos. Se devolvieron el mismo día para allá, así que agradezco su esfuerzo e interés por participar, socios como ellos le dan vida a esta región", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital