CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Provechoso Taller de Herraje tuvieron criadores de Melipilla y Casablanca

Provechoso Taller de Herraje tuvieron criadores de Melipilla y Casablanca
Fotos: Gentileza Cristián Court.
Lo dictó el especialista y médico veterinario Sergio Beltrán en el Criadero Pallocabe.

Revisar galería de fotos

El Criadero Pallocabe fue escenario de un provechoso Taller de Herraje, dictado por el especialista y médico veterinario Sergio Beltrán, que organizaron las Asociaciones de Criadores Melipilla y Casablanca.

La cita se efectuó el sábado 18 de marzo con una gran convocatoria y una brillante exposición de Beltrán, además de otras actividades que complementaron una grata jornada.

Así lo relató el presidente de la Asociación Casablanca, Cristián Court, a CaballoyRodeo.cl.

"Fue muy interesante el curso, nosotros los jurados habíamos tenido este taller en la Federación, pero había sido solo teórico, acá lo hicimos teórico y práctico en el Criadero Pallocabe. Aprovecho de dar las gracias a don Francisco Garcés y a Raimundo Cuadra por habernos prestado las instalaciones del criadero y por la disponibilidad de todo el personal y de la caballada que tuvimos", expresó.

Court entregó más detalles de lo que se vivió el sábado: "Juntamos 46 personas y el curso partió a las 11:00 horas con la parte teórica en el interior de las pesebreras que acondicionó Raimundo Cuadra. Un lugar muy simpático y acampao, con un brasero muy acogedor, donde Sergio Beltrán hizo su presentación con un power point y con ilustraciones que nos iba mostrando y explicando a la vez, y con cascos a la vista, con huesos, para ir explicando la parte teórica".

"Posteriormente pasamos a un aperitivo acampao, bastante contundente, que se prolongó durante la parte práctica también. Ahí Raimundo aprovechó de mostrar varios ejemplares que tenía, machos y hembras muy bien presentados, y nos pidió a los jurados presentes que habláramos sobre la morfología de los caballos", continuó.

"Así que con don Ernesto Forster fuimos comentando y aprovechábamos de incorporar bastante el tema de los aplomajes de los caballos, ver la inclinación de esas cuartillas, de esos cascos, de esos talones, en los comentarios que hacíamos para que también interviniera Sergio Beltrán", completó.

Court añadió que "en algún minuto entramos de lleno al tema práctico, donde se despalmaron algunos machos ahí y también se herraron en las manos para ir siendo más explicativos, caballos que había dejado Raimundo un poquito más largos, sin despalmar, para este evento".

"Terminamos cerca de las 18:00 horas con este curso de herraje, en el que todos estuvimos en la parte práctica a la pata del caballo como se dice, mirando y conversando ideas, haciendo preguntas y dando respuestas muy concentrados. Me impresionó gente que estaba al cien por ciento concentrados en la práctica del taller de herraje dictado por Sergio Beltrán. Todos luego agradecieron lo extraordinario que resultó el curso, Sergio Beltrán es una persona que explica muy bien, es muy rápido, muy didáctico y eso mantiene al público pendiente de lo que está hablando", enfatizó.

El dirigente recomendó a otras asociaciones que también realicen este Taller de Herraje, que es muy enriquecedor.

"Le doy las gracias por este medio a Sergio Beltrán, aunque ya lo hicimos en directo y le enviamos también algunos mensajes por whatsapp. Fue realmente muy bueno, así que invito a las asociaciones que no lo han hecho a que se organicen y lo hagan porque van a salir de muchas dudas. Al tema del herraje le damos poca importancia, lo vimos en caballos que andan en la pelea, en distintas disciplinas como rodeo, cabalgata, enduro, que no le dan la importancia que deben darle al herraje, que son los cimientos, los neumáticos del auto por así decirlo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital