CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Serrano-Vial, Herrera-Guerrero y Sepúlveda-Albornoz disfrutaron del cuarto toro en el Nacional Universitario

Serrano-Vial, Herrera-Guerrero y Sepúlveda-Albornoz disfrutaron del cuarto toro en el Nacional Universitario
Serrano-Vial, Herrera-Guerrero y Sepúlveda-Albornoz disfrutaron del cuarto toro en el Nacional Universitario.

Conformismo y alguna que otra sensación de haber podido hecho algo más en la Serie de Campeones resume el sentimiento de los jinetes que el pasado domingo lograron correr el cuarto toro en el XXXIII Campeonato Nacional Universitario de San Carlos.

Los que más cerca estuvieron de bailar la cueca fueron Sergio Serrano y Sergio Vial (Universidad Mayor), quienes en la Espuela y el Maullín corrieron un toro extra en el desempate por tercer lugar cediendo esa posición a sus compañeros Jorge Ardura y René Fernández.

"Contentos, porque con mi compañero no habíamos corrido nunca y resultó bonito, además, los compañeros quedaron en tercer lugar en una linda defensa de título, así es que contento por la Universidad, por la Rama", comentó Serrano en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"El año pasado quedó la vara muy alta para nosotros, creo que será muy difícil que alguien lo pueda replicar nuevamente. Para nosotros el resultado fue bueno igualmente, con cinco colleras en la final, con dos colleras en el cuarto, así es que contentos, y lo mejor es que tenemos un buen grupo, siempre todos juntos, algo que siempre nos caracteriza", añadió Serrano, quien agradeció el nivel del rodeo.

Imagen foto_00000017

"La gente de la Universidad de Concepción se pasó, hizo un muy lindo rodeo, así es que nuestras felicitaciones para ellos también", completó.

Vial contó que "nos vamos muy contentos porque pudimos meter dos colleras en el cuarto toro, siempre tratando de dejar el nombre de la Universidad bien en alto, y contento en lo personal porque con mi compañero nos juntamos acá en el rodeo a correr e intentamos hacerlo lo mejor posible".

"El año pasado fue un año extraordinario, y este año no dejó de serlo porque metimos cinco colleras en la Final, entonces sentimos que estamos muy vigentes", completó.

En tanto, Joaquín Herrera y Cristián Guerrero (Universidad Santo Tomás Chillán) también se mostraron felices de estar en la pelea en el Nacional Universitario en el Manolete y el Apoquindo, potro que además fue Sello de Raza.

"Yo me voy feliz, para mí un cuarto toro es mejorar lo que habíamos hecho en años anteriores, así es que mejoramos un poquito, y feliz por los caballos que quedaron con dos puntitos para la Temporada Grande, y todo sirve, porque siguen juntos, así es que darle las gracias a mis compañero, que se subió esta semana al caballo y le sacó mucho provecho. La sufrimos hasta el último y darle las gracias a mi pareja, Yenny Troncoso, que trabaja los caballos, así es que esto también es fruto de ella", dijo Herrera.

Imagen foto_00000003

"Son de la familia Castaño, así es que también agradecerle a ellos por la gentileza, y los seguiremos corriendo con Yenny, así es que los puntitos nos sirven", completó.

Mientras que Cristián Guerrero expresó que "este es mi último universitario, y aunque había premiado, no había llegado tan arriba así es que feliz. Estuvimos pisando los premios, y agradecerle a mi compañero y a su pareja, que nos dejó muy buenos los caballos".

"Partimos un poco bajo, después nos soltamos, pero no nos alcanzó, pero el rodeo es así y seguramente habrá rodeos donde uno puede andar mejor, y le pude cooperar al compañero con dos puntitos", cerró.

También corrieron el cuarto toro los vicecampeones del evento, los hermanos Horacio y Cristóbal Pavez (Santo Tomás Talca) en Enbaucador y Renombrado (ver nota aparte).

Más atrás terminaron Matías Sepúlveda y José Tomás Albornoz (Inacap Talca) en Doña Vale y Cueca.

"La verdad es que nos vamos felices por las yeguas, que se portaron bien y le pudimos hacer dos puntitos, lo que siempre es bueno, porque todo suma", dijo Sepúlveda.

"Son yeguas de mi papá a medias con don Rufino, y este año las vamos a correr con mi hermano chico, así es que son importantes estos dos puntos para ir agarrando confianza con las yeguas", añadió Sepúlveda, quien sintió que pudieron haber llegado más lejos.

Imagen foto_00000002

"Tuvimos algunos errores mínimos, en el tercero toro tuvimos mala suerte, pero así es el rodeo y quedamos conformes porque no esperábamos llegar tan arriba", completó.

Albornoz, en tanto, expresó "estar muy contento, son varias las emociones, muy agradecido de mi compañero y de mi tata Miguel, con quien yo trabajo, y siempre me ha apoyado, y don Rufino, que siempre ha sido incondicional mío, y de don Carlos que nos pasó las yeguas. Se nos dieron las cosas y estuvo lindo, a nosotros nos faltó suerte, pero nos vamos felices por lo que se nos dio".

"Esto se lo dedico a mis 14 hermanos, que siempre me apoyan, mis padres y mi abuela, que siempre están con nosotros", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital