CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Francisco Vásquez, presidente de Ferocam: Debemos cuidar, difundir y fomentar el Rodeo

Juan Francisco Vásquez, presidente de Ferocam: Debemos cuidar, difundir y fomentar el Rodeo
Presidente de la entidad huasa hizo un balance de lo que fue la XI Final desarrollada en la Monumental de Rancagua.

Soportando a duras penas el dolor producido por una caída en el primer toro de la Final, donde corrió junto a Manuel Vásquez en Ñungo y Ercilla, pero organizando todo los referente a la Premiación junto a sus directores, Juan Francisco Vásquez, presidente de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Ferocam, hizo un balance de lo que fue la XI Final efectuada el fin de semana pasado en la Medialuna Monumental de Rancagua.

"En el primer toro me di vuelta en el apiñadero y al parecer tengo una lesión en el tobillo, en la tibia o en el peroné, que me duele bastante. Pero feliz por cómo resultó esta Final. La gente quedó feliz, mire la hora que es y todavía están acá. Fue extraordinario. O sea, yo creo que nuevamente nuestra Federación siguió avanzando e hicimos muchas cosas en estos días de la Final. Actividades muy lindas como una Serie Promocional de Niños; había jinetes entre seis a 13 años", comentó.

"Resultó todo bonito y eso es lo que a mí me alegra; me pone contento. Creo que estamos haciendo las cosas bien; que disfrutamos de lo que es el Rodeo. Que luchamos por sacar nuestras Finales adelante. Muchas veces nos encontramos  con distintos inconvenientes, que el apoyo no es al cien por ciento de todos los dirigentes de las asociaciones. Pero yo creo que aunque seamos pocos, luchamos por sacar las cosas bien. El equipo de trabajo que estuvo conmigo en esta Final fue extraordinario. Tengo que agradecerles a ellos los resultados que se dieron", expresó.

Y agregó: "Seguir agradeciendo siempre a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, a la Federación  de Criadores de Caballos Raza Chilena, que también nos apoyó nuestra Final con una exposición extraordinaria el día sábado. Esos apoyos nos dan fuerza para seguir adelante, seguir luchando por tener cada día y cada año una Federación más sólida".

Respecto de las actividades paralelas que hicieron durante el fin de semana, incluyendo la presentación de dos escuadras ecuestres (La Reposada y la de Longaví), Serie Menores y exposición de caballos, señaló: "Este año partimos con una Serie Promocional Infantil, en la cual tuvimos 14 colleras y creo que esto va a quedar plasmado y es una Serie que se va a tener que realizar en todas nuestras Finales. Mientras yo sea presidente de la Ferocam, voy a luchar porque esto se vaya imponiendo y se vaya realizando en los rodeos de cada asociación. Hoy día tenemos que cuidar el Rodeo, fomentarlo ¿y cuál es la base? los niños".

También habló de la visita de Félix Gálvez, integrante de la Comisión Confederación del Rodeo, manifestando: "Félix  estuvo acá y quedó muy contento de ver toda la unión que había de nuestra Federación. Ver la cantidad de juventud que está participando y al final la familia. La familia es lo clave en esta Final. Yo lo dije en mi discurso: todos estamos respaldados por nuestra familia. Personalmente yo; mi señora, mis hijas son el pilar que tengo para seguir en esto y siempre voy a estar agradecido de eso. Creo también que vienen muchas metas, muchas cosas por hacer a futuro".

"Esto está creciendo tanto, que a lo mejor el próximo año vamos a tener que partir corriendo el día jueves. Ese día dedicarnos a hacer una Serie, incluir a los niños; a lo mejor dividirlos en dos categorías. Hay cosas por hacer y cómo estamos con el tema Confederación, luchar porque todas las federaciones hagamos lo mismo: cuidar el Rodeo, difundir y fomentar las Buenas Prácticas en este deporte", aseveró.

Finalmente, sobre la sede de las próximas Finales, enfatizó: "Rancagua es nuestra casa, hasta cuando la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno nos tenga las puertas abiertas de este recinto, vamos a hacer nuestra Final acá. Tener una fiesta bonita y en familia. Este año llegó más gente que el año pasado y día a día nuestra Federación va a ir creciendo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital