CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Cortés y Diego Cornejo impusieron sus términos en la Segunda Libre

Eduardo Cortés y Diego Cornejo impusieron sus términos en la Segunda Libre
Los jinetes de Inacap Rancagua sellaron su paso a la Serie de Campeones con 15 puntos buenos.

En una inspirada actuación, Eduardo Cortés y Diego Cornejo (Inacap Rancagua) aprovecharon su momento para triunfar en la Segunda Libre del XXXIII Campeonato Nacional Universitario de San Carlos en las montas de Palmas de Peñaflor Buena Pinta y Idahuito Elegida.

Cornejo y Cortés se afirmaron en el segundo toro para anotarse uyna carrera grande y sellar así su triunfo y su paso a la Serie de Campeones de este domingo en la Medialuna Monumental.

Fue el hijo de Luis Eduardo Cortés quien comentó primero esta victoria: "Muy feliz y emocionado más que nada por correr por primera vez con mi compañero, porque no es fácil correr por primera vez, y contento porque mi papá confió en mí y me prestó una yegua que está recién partiendo, y gracias a él, estamos acá", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Él es el pilar fundamental, y a nosotros con mi compañero se nos presentó un muy buen novillo, y lo aprovechamos. Y es bonito premiar en un Universitario, así es que feliz también por eso, porque es mi primera vez en uno y con un primer lugar, así es que no es poca cosa", añadió.

"Fue una serie complicada, y corríamos casi de los últimos, así es que sabíamos lo que teníamos que hacer y se nos presento el toro, y ahora a celebrar", completo.

Su compañero, en tanto, también su felicidad por sumar su segunda collera premiada.

"Ya premié en la Serie Caballos con otro compañero, así es que imagínese más que agradecido, sobre todo de los que trabajan con nosotros, y en especial a mi padre (Rodolfo Cornejo), quien desde chico nos tiene metidos en los caballos y justamente es del criadero nuestro, así es que más especial aún porque uno la ve desde chico, y eso le da un sabor especial", dijo.

"Es bonito premiar así, da un orgullo y una emoción porque uno a la ha visto crecer desde potranca", completó.

Segundos campeones fueron Sebastián Poblete y Diego Monsalve (Universidad Católica de Temuco) en Santa Elba Fogata y Doña Norma Empeñosa, con 14.

Y terceros terminaron Joaquín Herrera y Cristián Guerrero (Universidad Santo Tomás Chillán) en Hirmas Alfredo Musalem Anticuario y Dequívoco, con 14.

Cerraron el paseo de los campeones Agustín Martínez y Franco Callegari (Universidad de Los Andes) en Quereuquen Viajo Diablo y Ganador, con 13.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital