CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Navarro y Gatica sumaron un nuevo triunfo y ya son protagonistas en San Carlos

Navarro y Gatica sumaron un nuevo triunfo y ya son protagonistas en San Carlos
Gracias a ellos, la Pontificia Universidad Católica de Chile suma ya tres series ganadas en el Nacional Universitario. (Foto: Pablo Pérez)
Gracias a ellos, la Pontificia Universidad Católica de Chile suma ya tres series ganadas en el Nacional Universitario.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a San Carlos

Hugo Navarro y Alvaro Gatica (Pontificia Universidad Católica) se transformaron en protagonistas del XXXIII Campeonato Nacional Universitario de San Carlos luego de sumar su segundo triunfo en una serie luego de ganarse la Primera Libre este sábado.

En las montas de de Carrisal y La Reposada Ventarrón, los jinetes de Curicó y Ñuble sumaron 18 puntos buenos, para seguir sumando unidades en la Copa de Campeones, algo que dejó a ambos corredores más que satisfechos.

"Estamos más que contentos con los resultados que se nos han dado, porque este es ya nuestro segunda serie y ganarse la serie da más puntos para la Copa por Equipos. Como Universidad venimos bien preparados y con hartas ganas de tratar de llevarnos la Copa. Tenemos colleras competitivas, así es que contento por los resultados", dijo Navarro en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

El ex campeón nacional de la rienda hizo un balance también de lo que ha sido el Universitario: "Ha habido muy buen ganado y por eso han salido buenos puntajes, con una buena organización, y eso siempre es bueno... Yo tengo la rienda, viene la Escuadra La Reposada, está la Serie de Campeones, así es que tendremos harto movimiento", añadió.

Gatica, en tanto, valoró el seguir sumando para la PUC: "Estamos representando a la Universidad y eso da más puntitos por equipos, y al final uno viene a disfrutar, a pasarlo bien, y gracias a Dios se nos han dado los resultados, así es que satisfechos por lo hecho en lo personal y como equipo", comentó.

Segundos fueron Sergio Serrano y Sergio Vial (Universidad Mayor) en Casas de la Fuente Espuela y Maullín, con 17, y terceros terminaron Cristóbal Pavez y Horacio Pavez (Santa Tomás Talca) en Los Llanos del Colorado Enbaucador y Quillaycillo Renombrado, con 15, logrando su tercera collera premiada para este domingo.

Cuartos fueron Gonzalo Honold e Ignacio Honold (Inacap Curicó) en Los Mallines Pimpinela y Los Mallines Armonía, luego de lograr su cupo en el desempate con 14+5.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital