CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

XI Final de Ferocam pone ambiente de fiesta en Monumental de Rancagua

XI Final de Ferocam pone ambiente de fiesta en Monumental de Rancagua
Se efectuará este fin de semana, con la participación de 157 colleras en busca del título 2019.

La Monumental de Rancagua abrirá sus puertas por tercera vez este mes de abril, para recibir a las colleras participantes en la XI Final Nacional de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Ferocam.

El evento se efectuará los días 26, 27 y 28 de abril y el presidente de Ferocam, Juan Francisco Vásquez, habló de la culminación de la Temporada de Rodeos 2018-2019 de la entidad.

"Estamos preparando las maletas para instalarnos este jueves en Rancagua. A partir de las 08:00 horas se abren las puertas. Tenemos prácticamente el cien por ciento de todas las cosas formalizadas. Estamos con ansias que llegue el día viernes, para comenzar el evento en lo que es correr. Los socios están con muchas ganas de participar en esta Final. Nos tuvo medio asustados la lluvia del miércoles, pero Meteorología dice que esto mejora desde este jueves en adelante", manifestó.

"Mire, como en todas las Finales, uno como dirigente tiene el estómago apretado hasta que esto se pone en marcha. Esperamos que todo resulte bien; hemos trabajado bastante para tener una bonita Final nuevamente. Cada año queremos dar un pasito más", aseguró.

Dijo también que, definitivamente, llegarán 157 colleras, añadiendo: "Se harán tres Series Libres A, tres Series Libres B y una Serie conjunta el domingo en la mañana. La Final parte el viernes corriendo, a las siete de la mañana con la Primera Serie A. Lo iniciaremos temprano porque tenemos varias actividades extra. Queremos adelantar bastante el viernes, porque el sábado, aparte de seguir con las Series, vamos a tener una presentación  de la Escuadra Ecuestre La Reposada, la exposición de caballos".

"y este año también vamos a dar una gran sorpresa, al realizar una Serie Promocional de Niños, hasta 13 años. Así que también hay bastante entusiasmo de los papás por llevar a sus niños, los futuros corraleros que va a tener Ferocam. También vamos a ir armando algo bonito para ellos. Continuará el día sábado con el rodeo y el día domingo avanzamos con la última Serie y antes de la Serie Campeones vamos a tener una presentación de la Escuadra Ecuestre Cultural de Longaví. Posterior a eso, la Final de Movimiento a la Rienda y alrededor de las 15:00 horas queremos estar partiendo con la ceremonia de la Serie Campeones", concluyó.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital