CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro disfruta de una nueva etapa corralera en su criadero y con sus hijos

Alfonso Navarro disfruta de una nueva etapa corralera en su criadero y con sus hijos
(Foto: Jorge Flash Reyes)
El múltiple campeón nacional del Movimiento a la Rienda correrá una collera con cada uno de sus retoños.

Alfonso Navarro es uno de los jinetes más populares del rodeo chileno. El seis veces Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda siempre ha destacado corriendo en grandes criaderos y animando rodeos. Su última etapa corralera fue en Lo Miranda, donde con Cristián Ramírez también tuvo importantes logros. Esta temporada, el "Chiqui" decidió darle un vuelvo a su carrera y realizar sus atajadas en un sueño de años, su Criadero La Reposada.

Navarro correrá este año con sus hijos Hugo y Alfonso Navarro, una collera con cada uno, intentando llegar a los Clasificatorios y también así cumpliendo con un anhelo de sus retoños, que su padre los acompañara en esta entretenida oportunidad de correr caballos criados por la familia.

Navarro habló con Caballoyrodeo.cl sobre esta nueva etapa corralera y dijo: "Espero obtener buenos resultados, porque estoy con la mejor disposición para hacer las cosas bien. Ahora cambia un poco, porque los niños hace rato estaban esperando una posibilidad para que corriéramos juntos y ahora se está presentando. Vamos a tratar de hacer una collera con cada uno y si se presenta una tercera collera por ahí, será bien recibida. Lo que es seguro es que correré una collera con cada uno, eso está definido".

"Me vine al Club Comalle, de quienes estoy muy agradecido por la forma en que me han recibido. Es el mismo club en donde están los niños, así que vuelvo a la Asociación Curicó", agregó.

- ¿Contento por esta oportunidad de correr por su criadero con sus hijos? Es distinto a lo que venía haciendo los otros años…

"Esta era una meta que tenía en mente, llegar a correr con ellos con los caballos propios, una collera con cada uno, pero no sabía cuándo se podía producir eso. En Lo Miranda estaba muy cómodo y bien. Me habría gustado haberle podido dar un mejor resultado a don Gonzalo Vial con su criadero en el tiempo que estuve ahí, se hizo lo mejor que se pudo hacer no más y ahora hubo un cambio. Cristián Ramírez continuó en la Asociación O'Higgins, a quien aprovecho de darle las gracias por la oportunidad, ya que él como compañero y amigo se portó muy bien. Gracias a él llegué ahí y yo siempre traté de ser un buen compañero".

"Estoy agradecido de todo el corral, de todo el equipo del Criadero Lo Miranda, sobre todo de Cristián, quien fue un gran compañero cuando estuvimos juntos y con quien seguimos siendo amigos todavía. También a don Gonzalo, que con la oportunidad de correr sus caballos corrimos un cuarto animal en un par de veces que corrimos la Final".

- ¿Entonces la tercera collera podría ser si es que le llega el llamado de algún criadero o corral para correr?

"Está la opción, ya que correré una collera con cada uno de mis hijos y la otra con alguien al que yo pueda ayudar o que le sirviera que corriéramos juntos. La meta de correr en el Criadero La Reposada con los niños no sabíamos cuándo podía producirse, pero se dieron todas la cosas para que sea este año. Lo vamos a aprovechar al máximo".

Movimiento a la Rienda y Escuadra Ecuestre

- También hizo noticia el fin de semana al ganar el Movimiento a la Rienda del Interasociaciones de Salamanca…

"El otro día fui a mover a Curicó, así que La Reina ya está clasificada porque tiene los dos requisitos y ahora se va de vacaciones hasta la próxima temporada. Así que a don Juan Gallardo, amigo en que confía en que su yegua estará bien representada por mí, le doy las gracias y estoy tratando de hacerlo lo mejor que se pueda. Ya tiene su yegua clasificada para el próximo año, así que tenemos algo, si Dios quiere, para los Clasificatorios".

- ¿También motivado con la Escuadra Ecuestre?

"Ahí hay otra etapa que estamos cumpliendo. Estamos haciendo cosas nuevas, dejando alguna huella en la pasada por los corrales, el rodeo y los caballos. Queremos demostrar que los caballos sirven para muchas cosas, entre ellas está la escuadra. Es una escuadra familiar, que está tirando cada vez más para arriba y dándose a conocer. Hemos estado en distintas partes. El fin de semana que pasó estuvimos en Salamanca y antes en Barranquilla, y en Melipilla también. Este sábado estaremos en la Medialuna de Rancagua y el domingo en el Universitario de San Carlos, ahí se termina la temporada de presentaciones".

"Habíamos partido con ocho jinetes y ahora tenemos 15 o 16 participantes, entre niñas, señoras y señoritas. Es un grupo bien encachado en donde todos remamos para el mismo lado, eso hace que las cosas sigan funcionando de forma bonita. Hay niñas de todos lados, desde Valdivia, pasando por Los Angeles, Chillán, San Rafael, Curicó y Santiago, todas medias repartidas, pero todas con la camiseta puesta por estar en las presentaciones".

"El grupo está compuesto por Mauricio Reinoso, quien está detrás de bambalinas y es quien habla, él se dedica a las coordinaciones y a que nos juntemos. Mi hijo Hugo es quien apoya el ensayo y afina las presentaciones. Algunos que estamos detrás de la puerta haciendo cosas también. don Raúl Meza con su señora y así, somos varios quienes trabajamos en la Escuadra".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital